Hasta el 15 de agosto loteros de Antioquia podrán acceder a este auxilio económico

La Lotería de Medellín, en articulación con la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco), inició la entrega de auxilios económicos a los loteros del departamento, […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

La Lotería de Medellín, en articulación con la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco), inició la entrega de auxilios económicos a los loteros del departamento, gracias a los fondos recaudados con la campaña ‘El gran extra solidario’, una jornada de donación que se llevó a cabo el pasado 9
de mayo con el propósito de beneficiar a 10.000 loteros del país en medio de la difícil situación que enfrentan a causa de la pandemia del Covid-19.

Antecedente: Loteros del área metropolitana recibieron ayudas.

Así que si usted es lotero o tiene algún familiar que lo sea, ponga mucho cuidado a los requisitos para que puedan acceder a este beneficio.

¿Hasta cuándo y dónde se puede reclamar?

Los loteros de Antioquia podrán acercarse a los puntos de venta de los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y SuperInter para recibir un bono de $ 55.000 pesos y comprar productos de la canasta familiar y de aseo.

El plazo máximo para acceder al bono será hasta el 15 de agosto de 2020.

GRAN EXTRA SOLIDARIO, LOTEROS
/ FOTO: LOTERÍA DE MEDELLÍN.

¿Cuáles requisitos debe cumplir para reclamar el auxilio?

  1. El lotero beneficiado debe validar sus datos en el listado que se encuentra en las agencias de distribución.
  2. Acercarse a cualquier punto de venta de almacenes Éxito, Carulla, Surtimax y SuperInter con su cédula de ciudadanía original.
  3. El bono no podrá ser reclamado por terceros. El único autorizado es el lotero registrado en la base de datos que se encuentra en las agencias de distribución.

¿Cómo puedo hacer efectivo el bono?

  1. Con la ayuda económica sólo se podrá comprar productos de la canasta familiar y de aseo.
  2. Elegir los productos que va a comprar. Al llegar a la caja registradora, deberá presentar su documento de identidad e informar que pagará con el Convenio 949 – Extrasolidario.
  3. Tener presente las restricciones de pico y cédula y los horarios definidos para el comercio, atendiendo los protocolos de bioseguridad que exige el confinamiento actual, especialmente las recomendaciones para los adultos mayores.

Tenga en cuenta

Los loteros que se encuentren en municipios donde no hay punto de venta del Grupo Éxito o presenten restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno nacional, deben comunicarse con la línea de servicio al cliente de la Lotería de Medellín al número 01 8000 94 11 60 para reportar la
novedad y habilitarles otros canales de entrega.