Hallan muerto al profesor, escritor e historiador Campo Elías Galindo Álvarez

Campo Elías Galindo Álvarez. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO - UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.

Sin vida y en medio de un lago hemático fue hallado en su apartamento el cadáver del historiador y profesor pensionado de la Universidad Nacional, Campo Elías Galindo Álvarez.

Amigos del escritor, de 69 años de edad, lo habían visto la última vez con vida el pasado lunes. En vista que no tenían noticias de él, y sospechando que algo le pudo haber pasado porque él educador siempre participaba en reuniones y foros del partido político Colombia Humana, llamaron a su hija para inadagar qué había sucedido.

La mujer no supo tampoco, razón por la cual se dirigió a su apartamento, ubicado en el barrio La América. Sobre el mediodía de este jueves, 1.° de octubre, su hija llegó hasta la residencia, situada en la carrera 79AA con calle 44A, tocó la puerta y en vista que no obtuvo respuesta, llamó a una empresa especialista en abrir cerraduras.

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Cuando la mujer logró ingresar a la vivienda encontró a su padre muerto. Fuentes judiciales confirmaron a Q’HUBO que la víctima presentaba lesiones de arma blanca.

Las autoridades fueron informadas y llegaron al lugar. Peritos judiciales de la Sijín adelantaron la inspección judicial. Las causas del homicidio se desconocen.

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

¿Quién era?

Campo Elías era un historiador de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en planeación urbana de la misma institución. Fue integrante del Frente Amplio por la Paz y la Democracia y autor de varios artículos, informó en su página web el plantel académico.

En la actualidad era divorciado, jubilado, miembro activo de la Colombia Humana, conversaba con un grupo de activistas, se dedicaba a escribir denuncias sobre el caso de EPM en su blog personal, asistía a conversatorios sobre ese particular y era muy dedicado a lo social.

Familiares le indicaron a Q’HUBO que Galindo Álvarez no advirtió sobre amenaza alguna y que su único delito fue escribir y denunciar.

Lamentan lo ocurrido y piden investigación

El senador Gustavo Petro, a través de su su cuenta en Twitter (@petrogustavo), trinó en varias oportunidades solicitando investigación por una comisión judicial independiente del homicidio del catedrático y demás líderes.

Hay recompensa

El alcalde de Medellín a través de su cuenta de Twitter (@QuinteroCalle), lamentó el hecho y ofreció hasta 20 millones de pesos de recompensa, a quien suministre información que permita esclarecer el crimen.