Hallan complejo coquero de nuevo grupo de traficantes llamado el Clan de Oriente

El complejo estaba en medio de una zona boscosa, la cual estaban contaminando y destruyendo los narcotraficantes. /FOTO: CORTESÍA

Un duro golpe al naciente grupo delincuencial al que las autoridades conocen como el Clan de Oriente asestó en las últimas horas la Policía Antinarcóticos de Colombia en zona rural del municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño.

En desarrollo de la operación Fénix II y después de varios meses de investigaciones, los integrantes de esta fuerza especial de la Policía ubicaron el complejo coquero en medio de un bosque en la vereda La Suiza de esa población.

Allí los uniformados encontraron una rústica construcción con alñojamientos para varias personas, en la que, además, destruyeron 134 kilos de cocaína de alta pureza y 5595 kilos de insumos sólidos y líquidos para procesar esta sustancia estupefaciente.

Quienes trabajaban en el complejo lograron escapar al notar la presencia de los comandos jungla que realizaron la operación.

Unidades Jungla de la Policía Antinarcóticos realizaron el procedimiento en este complejo coquero. /FOTO: CORTESÍA.

El Clan del Oriente surgió tras las desmovilización de las autodefensas del Magadalena Medio comandadas por Ramón Isaza.

En la actualidad tiene como cabecilla a un sujeto que perteneció a esa organización, conocido con el alias de Terror quien tiene a su mando unos 32 delincuentes.

Tiene su accionar en municipios del Oriente de Antiquia, norte de Caldas y del Magdalena Medio.

El pasado 21 de junio a esta estructura la Policía Antinarcóticos le destruyó un laboratorio que tenían en un bosque protegido a orillas del embalse El Peñol-Guatapé, en zona rural del municipio de Concepción, oriente de Antioquia.