Hallan caleta del Clan del Golfo en Turbo

En un depósito subterráneo, las autoridades ubicaron material de guerra e intendencia en la región de Urabá, elementos que pertenecerían al Clan del Golfo. El […]

/FOTO: ARMADA DE COLOMBIA.

En un depósito subterráneo, las autoridades ubicaron material de guerra e intendencia en la región de Urabá, elementos que pertenecerían al Clan del Golfo.

El hallazgo fue posible gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, quienes alertaron a la Armada y al Ejército sobre la presencia de una caleta en el sector la Playa, del municipio de Turbo.

Fue así que tras obtener la información, se trasladaron por vía marítima Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, llegaron al punto de referencia y encontraron 2 proveedores para fusil M16, 58 cartuchos calibre 5.56 y 4 prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Los elementos se estaban enterrados bajo la arena en un tanque.

El depósito ilegal pertenecería a la subestructura Central de Turbo del Clan del Golfo “y se presume que sería empleado para atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la región e integrantes de la Fuerza Pública”, informó la Armada Nacional.

El material de guerra e intendencia incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.