Haga parte de esta feria virtual y apoye a los emprendedores en su tierra

En Guarne se hace un queso que no tiene nada que envidiarle a los mejores del mundo. Daniela Jaramillo, una vecina de Calasanz, y José […]

En Guarne se hace un queso que no tiene nada que envidiarle a los mejores del mundo. Daniela Jaramillo, una vecina de Calasanz, y José Miguel Castrillón, un habitante de Guarne, son los responsables de Oh Quesera, un emprendimiento al que le vienen metiendo el diente desde hace 2 años.

“Somos una empresa de quesos artesanales semimaduros. Todo empezó porque hice un viaje al exterior en donde aprendí a hacer quesos maduros. Cuando regresé a Colombia mi socio (José Miguel) y yo vimos la oportunidad de potencializar nuestros productos colombianos y crear quesos con un valor agregado, que tuvieran un corto tiempo de maduración y funcionaran más para el público colombiano, con texturas y sabores más suaves”, contó Daniela, una joven de 25 años y cuyo emprendimiento sorprende a todo el que le compra su producto.

Dice que lo mejor de su producto es que es único y que no hay quien lo pruebe y no quede completamente feliz.

Estos dos jóvenes, de 25 y 26 años, hacen quesos artesanales que comercializan en Medellín. /FOTOS: CORTESÍA.

Los hay de cabra, clásico, cervecero o cafetero, los cuales, debido a la pandemia, están vendiendo a domicilio (se puede pedir en los teléfonos 4441920 o al 301 741 30 00).

“Pues ha sido un reto constante de muchos altibajos, nos movíamos mucho con las ferias de la Alcaldía y la cuarentena nos aporreó un montón, pero estamos tratando de migrar esos clientes que teníamos en las ferias al área virtual”, agregó.

Clic acá para ir al sitio web de Oh Quesera.

Oh Queserá es uno de los más de 70 emprendedores que este fin de semana harán parte de una feria virtual que está organizando la Alcaldía de Medellín para apoyar a los empresarios y emprendedores de la ciudad.

La feria

Ante la imposibilidad de realizar ferias y eventos empresariales de manera presencial, la Alcaldía de Medellín anunció que este fin de semana se realizará una a través de Internet, que conectará a más de 70 emprendedores y empresarios con potenciales clientes.

Se llama ‘Generando conexiones’ y se hará este fin de semana, el sábado 13 y el domingo 14 de junio. Podrán acceder todos los interesados en conocer productos y servicios ofrecidos por negocios locales.

Este espacio contará con empresarios y emprendedores del sector turístico y el ecosistema de emprendimiento de la ciudad, los cuales tienen productos y servicios comercializables y cuentan con los protocolos y la logística necesaria para su operación.

Los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de productos y servicios como vestuario, accesorios, marroquinería, tecnología, alimentos y actividades turísticas. Estas últimas con cláusulas especiales para ser redimidas una vez se cuente con el aval del Gobierno Nacional.

“Vamos a poder vivir una experiencia 3D maravillosa, en la que la gente podrá crear su avatar, recorrer pabellones, interactuar con visitantes, conocer los productos de empresarios y emprendedores. Ahora que viene el Día del Padre esta es una oportunidad perfecta para apoyar a los empresarios y emprendedores de la ciudad”.

Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento.

Además habrá oferta institucional dirigida al fortalecimiento de emprendedores y empresarios, con stands virtuales del Banco de los Pobres, Cedezo, la Oficina Pública de Empleo, la plataforma Compra Local, Medellin.travel y los programas de formación en alianza con Coursera.

Para acceder al evento se debe ingresar a www.medellindigital.gov.co/eventos.