Habrían matado a una docente para robarle la moto

Los capturados y la docente asesinada. /FOTOS: FISCALÍA Y TWITTER @CULTURANTIOQUIA.

Las autoridades van por buen camino para esclarecer el asesinato de Paola Andrea Valencia Ocampo, quien fue asesinada en el centro de rehabilitación en el que trabajaba en el corregimiento San Cristóbal, en el noroccidente de Medellín.

La mujer, de 31 años, fue ultimada de un disparo en el rostro el 17 de diciembre del año pasado a escasos metros del portón principal del Hogar La Libertad, de la Fundación Hogares Claret, que está ubicado sobre el kilómetro 9 de la antigua vía al mar, vereda El Yolombo.

Antecedente: La asesinaron después de salir del trabajo; investigan si fue por robarle la moto

De acuerdo con el general Javier José Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a Valencia Ocampo la habrían asesinado para robarle la moto en la que se movilizaba, una Honda CBF160.

Los presuntos responsables del robo de la moto y de este crimen son Kevin Arley Arteaga Giraldo y Santiago Mejía Velásquez, de 20 y de 22 años, quienes además están siendo investigados por el asesinato de una pareja de esposos y su hija, en hechos ocurridos en noviembre del año pasado en el municipio de Ciudad Bolívar.

Antecedente: Esclarecen asesinato de pareja de esposos y de su hija en Ciudad Bolívar

Ellos son Kevin Arley Arteaga Giraldo y Santiago Mejía Velásquez. /FOTO: FISCALÍA.

El general Martín precisó que por medio de las cámaras de seguridad y LPR se identificó una motocicleta NKD pasando por la zona antes y después del crimen de la docente de Hogares Claret.

Además, 4 días después del homicidio, el 21 de diciembre, las labores investigativas le permitieron a la Policía recuperar la moto que le fue hurtada a la víctima.

Y el 22 de diciembre los sospechosos fueron ubicados cuando se desplazaban en misma moto que usaron el día del crimen, es decir, en la NKD por la autopista Medellín-Bogotá.

También puede leer: De una puñalada en el cuello una mujer habría ultimado a un hombre

Ese día fueron capturados Arteaga Giraldo y Mejía Velásquez, pero por el triple homicidio cometido en el corregimiento San Bernardo de los Farallones, en el Suroeste antioqueño. Además, a los detenidos les inmovilizaron la moto y les decomisaron 2 celulares.

Las autoridades lograron establecer que la moto de la docente Paola Andrea fue vendida la misma noche en la que ella fue asesinada. Además, al analizar la ubicación de los teléfonos móviles incautados los investigadores se dieron cuenta que estos estuvieron en el Hogar Claret de San Cristóbal.

En este lugar, sobre la antigua vía al mar, ocurrió el crimen de Paola Andrea Valencia Ocampo. /FOTO: ANDRÉS GARCÍA HERNÁNDEZ.

Les notificaron los nuevos cargos

Arteaga Giraldo y Mejía Velásquez se encuentran detenidos los calabozos de la Sede de la Sijín, en Medellín, y allí les notificaron los nuevos cargos que enfrentarán por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, esto por el caso de Paola Andrea Valencia Ocampo.

La investigación permitió establecer que estos sujetos, quienes se hacen llamar Guineo y Santi pertenecerían a un grupo criminal del Suroeste antioqueño dedicado al sicariato, al robo de motos y al microtráfico en la zona cafetera.

A estas 2 capturas se suma la de Juan Camilo Zapata Cano, de 21 años y conocido como Z10, quien fue detenido el pasado fin de semana cuando se movilizaba en un taxi por el barrio El Poblado, de Medellín, en poder de 2 revólveres.

También puede leer: A uno de los más buscados del Suroeste lo atraparon en Medellín mientras escondía 2 armas de fuego

Según el general Martín, este sujeto tendría relación con los 2 sujetos detenidos por el asesinado de la docente de Hogares Claret.