Habrían intentado sobornar a la ley para que no los sancionaran por violar la cuarentena

Un hombre y una mujer, ambos de 21 años de edad, tendrán que responder ante la justicia por los delitos de cohecho y violación de […]

/FOTO: ALCALDÍA DE ENVIGADO.

Un hombre y una mujer, ambos de 21 años de edad, tendrán que responder ante la justicia por los delitos de cohecho y violación de la medida sanitaria.

La situación que los tienen volteando con la justicia sucedió el pasado sábado en el municipio de Envigado. Los jóvenes se movilizaban en una camioneta por la carrera 43 con la calle 33 sur, barrio San Marcos, cuando en un retén las autoridades detuvieron el vehículo.

Cuando los agentes verificaron los documentos de la pareja, se percataron que no se encontraban cobijados por la medida del pico y cédula, por lo cual los sancionaron con un comparendo por la violación al decreto 636 de 2020, que habla acerca de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para mantener el orden durante la emergencia sanitaria.

Igualmente la Policía verificó en el Registro Nacional de Medidas Correctivas y encontró que uno de los ciudadanos presentaba 2 comparendos por haber violado dicho decreto. Ambos fueron capturados y trasladados a la Uri de Envigado (Unidad de Reacción inmediata), de la Fiscalía.

“En el momento de traslado de los capturados, uno de ellos intentó sobornar con $ 300.000 al cuadrante para evitar la judicialización”, informó la Alcaldía de Envigado a través de un comunicado.

El dinero fue decomisado y servirá como elemento material probatorio. /FOTO: ALCALDÍA DE ENVIGADO.

El dinero fue incautado y dejado a disposición de la Fiscalía, al igual que los sospechosos. La camioneta fue inmovilizada.