Habría participado en 2 ataques armados que dejaron 8 muertos en el Suroeste antioqueño

A José Norbey Campos Córdoba, de 35 años y conocido con el remoquete de Tolima, lo capturaron y lo enviaron a prisión por estar sindicado […]

Alias Tolima fue capturado en el departamento del Huila. /FOTO: FISCALÍA.

A José Norbey Campos Córdoba, de 35 años y conocido con el remoquete de Tolima, lo capturaron y lo enviaron a prisión por estar sindicado de participar en 2 ataques armados que dejaron 8 personas muertas en el Suroeste antioqueño.

También puede leer: Cayeron Carelápiz y Ratoncel, investigados por la masacre de Andes

Según la Fiscalía, este sujeto pertenecería al Clan del Golfo y en su contra había 2 órdenes judiciales por los atentados antes mencionados.

A alias Tolima lo señalan de pertenecer al Clan del Golfo. /FOTO: FISCALÍA.

El coronel Harold Barrera, comandante del Departamento de Policía Huila, precisó que alias Tolima fue arrestado en el barrio San Pedro del municipio de Hobo, Huila, donde se estaba escondiendo de las autoridades.

Sin embargo, allí cayó en un operativo rutinario en el que agentes del cuadrante realizaban requisas y revisaban los antecedentes judiciales de algunos ciudadanos.

Y es que alias Tolima está sindicado de participar en el ataque armado ocurrido el pasado 10 de enero en el sector La Cuarenta del municipio de Betania, donde murieron 2 hombres y una mujer, todos integrantes de la misma familia, al parecer, por una deuda por la venta de estupefacientes.

También puede leer: Triple homicidio en el municipio de Betania

En esta vivienda del municipio de Betania fueron asesinadas 3 personas el pasado 10 de enero. /FOTO: COLPRENSA.

Asimismo, era requerido por su presunta participación en la masacre ocurrida el pasado 17 de febrero en una finca cafetera ubicada en el corregimiento Tapartó del municipio de Andes. En este hecho perdieron la vida 5 personas (recolectores de café) y otra resultó herida.

También puede leer: Atribuyen al Clan del Golfo masacre en Andes y ofrecen recompensa

En esta finca del municipio de Andes ocurrió la masacre el pasado 17 de febrero. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Tras ser capturado, alias Tolima fue presentado ante un juez de control de garantías y un fiscal le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Posteriormente, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades preciaron que este sujeto aparece en el cartel de los delincuentes más buscados en Antioquia y por su captura se ofrecía una recompensa de hasta $ 50 millones.