Habrán más de 2000 ayudas para la compra de vivienda en Antioquia

/ FOTO: CORTESÍA.

Tener casa propia es el sueño de muchos, más en estos tiempos difíciles de pandemia por el coronavirus. Por eso, en el departamento se firmó un convenio para gestionar y cofinanciar más de 2100 soluciones de vivienda nueva en Antioquia. ¡Qué bien!

Esto se da gracias a la alianza entre la caja de compensación Comfenalco y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (Viva). La idea de estas empresas es generar soluciones de vivienda y hábitat que mejoren la calidad de vida de las familias antioqueñas, a través de la firma de un convenio marco.

¿De qué se trata?

  • Se trata de una alianza de cooperación en donde ambas entidades trabajarán por ampliar la cobertura de atención a la población antioqueña trabajadora de medianos y menores ingresos beneficiaria del subsidio familiar y beneficiarios del programa de ambas entidades.
  • Bajo esta suscripción se tienen contemplado ejecutar más de 2100 soluciones de vivienda en 31 municipios de Antioquia, que impactarán a cerca de 9000 antioqueños en las diferentes regiones.

“Las cajas son aliadas estratégicas en esta meta de construir y mejorar 75 mil soluciones de vivienda. Su aporte no solo es económico, lo cual es esencial para el cierre financiero de las familias, sino también sociocultural y son parte de esta estrategia para generar desde la construcción de vivienda nueva, nuevos empleos en las regiones que intervendremos”.

María Fanery Sucerquia, gerente de Viva.

El convenio tendrá una duración inicial de 38 meses en los cuales se tienen identificados 32 proyectos que se encuentran en diferentes fases y se podrán materializar durante el cuatrienio. Además, permitirán aplicar a la concurrencia de subsidios de la caja de compensación, Mi Casa ya y los recursos de Viva para facilitar el acceso a la vivienda, en proyectos de calidad con criterios de sostenibilidad.

¿Cómo hacerlo posible?

Para preguntar para postulación y acceso al programa deberá ir a una oficina de la caja de compensación.

  • Esta tiene sedes en todo el departamento, ubicadas en las regiones Norte, Nordeste, Oriente, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Urabá, Suroeste, Occidente y Valle de Aburrá. Dicho programa no solo llegará a sus afiliados, sino que también cubren otras poblaciones vulnerables del territorio antioqueño: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.