Habrá pico y cédula por 2 semanas más en el área metropolitana

Los 10 alcaldes del Valle de Aburrá decidieron, en la noche de este viernes, 5 de junio, luego de una reunión convocada por el director […]

Imagen ilustrativa. /FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

Los 10 alcaldes del Valle de Aburrá decidieron, en la noche de este viernes, 5 de junio, luego de una reunión convocada por el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, mantener el pico y cédula metropolitano en todo el Valle de Aburrá por 15 días más.

La restricción continuará con 5 dígitos, como se venía implementando desde esta semana con números pares e impares.

La idea es articularse y continuar con las medidas decretadas por el Gobierno nacional durante este nuevo periodo de aislamiento preventivo inteligente.

“En razón de los resultados arrojados en la primera semana, los 10 burgomaestres decidieron que el pico y cédula metropolitano siga con 5 dígitos por día, a partir del lunes, 8 de junio”, informó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona. 

A partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 8 de junio de 2020, hasta las 23:59 del día 21 de junio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19, el pico y cédula metropolitano aplicará así:

Así quedó la medida que rige en toda el área metropolitana para salir a mercar y hacer diligencias bancarias. /FOTO: CORTESÍA.