Habilitan paso en la vía a Urabá, pero no descartan cierre nocturno

Tras más de 24 horas cerrada, entre los municipios de Uramita y Cañasgordas, la vía al mar fue reabierta. Esta carretera, que conduce al Urabá […]

/FOTO: @AUTOPISTASURABA.

Tras más de 24 horas cerrada, entre los municipios de Uramita y Cañasgordas, la vía al mar fue reabierta.

Esta carretera, que conduce al Urabá antioqueño, fue cerrada el pasado sábado por un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector Peñas Blancas, en el kilómetro 26.

También puede leer: Vuelve la Fiesta del Libro y la Cultura presencial, pero con registro

De acuerdo con la concesión Autopistas de Urabá, el paso fue habilitado a un carril. Se le pide a los conductores acatar las indicaciones del personal que está en la vía.

La vía hacia Urabá fue habilitada desde ayer domingo, pero tuvo cierre nocturno por caída de piedras y no se descarta que nuevamente sea cerrada esta noche. La concesión estará informando.

Transportadores están perdiendo plata

Debido a los cierres que ha tenido la vía al mar en las últimas semanas por deslizamientos de tierra, especialmente en el tramo Dabeiba – Frontino, el gremio de los transportadores le manifestó a El Colombiano su inconformismo por la pérdidas económicas que esta situación les representa.

También puede leer: Por prostitución en El Lleras proponen zona de tolerancia

Y es que en cada viaje a cada transportador se le estarían incrementando los gastos en $ 700.000. La razón es que les toca tomar la vía alterna que los lleva de Caucasia a Montería y de allí a Arboletes, es decir, el trayecto aumenta y con él el gasto en combustible.