¡Grave denuncia! Adriana Lucía asegura que están pagando para que la maten

“Nuevamente recibo amenazas, anoche otra vez el miedo y la zozobra; las hago públicas para alertar a las autoridades. Me resisto a vivir en un […]

“Nuevamente recibo amenazas, anoche otra vez el miedo y la zozobra; las hago públicas para alertar a las autoridades. Me resisto a vivir en un país en el que opinar es una condena. Aquí estoy, con mi música y mi voz”.

Ese mensaje fue publicado en Twitter en la mañana de este jueves, 10 de diciembre, por la cantante, activista social y embajadora de Buenos Oficios de la Unicef, Adrian Lucía.

La artista, que se ha visibilizado desde hace algunos años como una férrea defensora de derechos humanos de las comunidades más vulnerables y como opositora del gobierno de Iván Duque, publicó junto a ese mensaje los pantallazos de una conversación de WhatsApp, que tuvo con alguien que la alertó de un plan para asesinarla.

Esa persona le escribió: “Tengo que comunicarme urgente con Adriana Lucía por qué le kieren hacer daño (sic)”. Parte del mensaje prosigue así: “Usted no me conose, solo le informo. Dígale que están pagando para que la maten (sic)”.

El mensaje deja claro que detrás del supuesto plan para atentar contra ella estaría gente del gremio de la música, e incluso se ve un mensaje que especifica cuál es “la gente que va” por ella, pero las fotos que habrían adjuntado fueron eliminadas.

 

A mediados de diciembre de 2019, Adriana Lucía denunció ante la Fiscalía que había recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales, que estarían relacionadas con el apoyo que ella había mostrado hacia las jornadas de paro que desde noviembre estaban adelantando varios sectores en Colombia.

 
 

Estos son algunos mensajes de apoyo a Adriana Lucía, tras el último caso de amenazas que denunció