¡Gratis, como nos gusta! Hay 80 cursos y diplomados pa aprovechar las vacaciones

Pilas que ya empezó el 2022 y las metas que se haya propuesto debe empezar a ejecutarlas lo más pronto posible. Una de las más […]

¡Gratis, como nos gusta! Hay 80 cursos y diplomados pa aprovechar las vacaciones
Trabajo en alturas es uno de los cupos disponibles. /FOTOS: CORTESÍA COMFENALCO

Pilas que ya empezó el 2022 y las metas que se haya propuesto debe empezar a ejecutarlas lo más pronto posible. Una de las más comunes es mejorar el perfil profesional o aprovechar mejor el tiempo. 

En ese sentido, la caja de compensación Comfenalco le puede dar una mano, pues están ofreciendo 80 cursos y diplomados en diferentes áreas para hacerlos en la temporada de vacaciones de enero. 

Los programas

Algunos de los programas disponibles son: trabajo seguro en alturas, maquinaria amarilla, poder femenino, belleza integral, toma de muestras de laboratorio, primeros auxilios, legislación laboral, Excel, marketing digital, vitrinas y espacios comerciales, clínica de ventas, programación neurolingüística, gerencia del servicio y cuidado de personas mayores, entre otros. 

Lea también: Medellín cerró el 2021 con 403 homicidios: Esta fue la comuna más violenta

En promedio, los cursos y diplomados duran entre 11 y 80 horas, dependiendo de la especialidad requerida, por lo que se debe consultar la modalidad de cada programa, virtual o presencial, para saber si aplica.  

“Las personas que finalicen la formación académica recibirán su certificado y la Caja los acompañará en la búsqueda de oportunidades laborales con la construcción de una hoja de vida atractiva, ofertas y entrevistas”.

Informó Andrea Lotero Guzmán, coordinadora de Educación de Comfenalco.

Cada programa tiene unos requisitos, pero hay unos generales para poder aspirar, como ser afiliado a la caja de compensación o ser beneficiario mayor de 15 años.

Pero la buena noticia es que hasta las personas desempleadas podrán acceder, si se encuentran sin trabajo al menos hace un año y han cotizado en alguna caja de compensación durante los últimos 3 años. 

Las clases empezarán el 11 de enero, así que tiene estos primeros días del año para registrarse. Si quiere inscribirse o conocer todos los programas disponibles, puede hacer clic aquí.

También le puede interesar: Antioquia inició el 2022 con más de 3000 contagios de Covid y con más de 15.000 casos activos