Golpe para la selección chilena: Vidal dio positivo para coronavirus

/FOTO: EFE.

A pocas horas del encuentro entre Chile y Argentina (jueves, 3 de junio, a las 7:00 p.m.) por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, la Roja sufrió una baja sensible en su andamiaje.

Puede leer: Asesinan a comerciante de caballos en Envigado.

El centrocampista Arturo Vidal dio positivo para Covid-19 el día de ayer y tuvo que ser hospitalizado, informó la selección de fútbol ese país, en un comunicado.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”.

Comunicado de la Selección de Chile.

Según el mismo Vidal, a través de un mensaje publicado en su red social Twitter (@), se contagió por medio de un amigo que no tenía síntomas pero que dio positivo en uno control preventivo.

Agregó que luego de su recuperación volverá otra vez al seleccionado chileno, además aprovechó e invitó a las personas para que se vacunaran.

Por su parte, La Roja informó que el jugador, de 34 años de edad, fue el único de la plantilla contagiado del mortal virus. Los de más jugadores fueron evaluados y sus pruebas arrojaron resultado negativo.