Golpe en San Luis a una facción del Clan de Oriente

Con un operativo realizado en las últimas horas por la Policía en el municipio de San Luis, quedó en evidencia la expansión que en esa […]

la banda la Autopista se dedica a la venta de drogas en San Luis, según la Policía./FOTO: CORTESÍA.

Con un operativo realizado en las últimas horas por la Policía en el municipio de San Luis, quedó en evidencia la expansión que en esa subregión de Antioquia viene teniendo un nuevo grupo delincuencial organizado conocido como el Clan del Oriente.

La Policía División Antioquia informó que luego de 15 allanamientos en San Luis y sectores aledaños a la autopista Medellín-Bogotá desarticuló el grupo delincuencial la Autopista, facción del Clan de Oriente.

Con el apoyo de la Fiscalía, la Policía logró la captura de 10 personas por orden judicial , una más en flagrancia y a otra le notificaron en centro carcelario que estaba siendo investigada en este proceso.

Entre los capturados se encuentran alias Mata Diez, quien presuntamente hacía las veces de coordinador de la venta de estupefacientes en el municipio de San Luis y alrededores de la autopista.

También cayó alias el Mono, otro de los señalados coordinadores, y Leidy, quien supuestamente se encargaba de vender las sustancias alucinógenas.

En esta operación la fuerza pública decomisó 832 gramos de marihuana, 27 gr de bazuca, una escopete, una pistola, una moto, dinero en efectivo y 7 teléfonos celulares.

El Clan del Oriente empezó a conformarse hace algunos meses. Según investigaciones de la Policía Antinarcóticos de Colombia estaría integrado por antiguos miembros del frente paramilitar del Magdalena Medio, de Ramón Isaza.

En enero de 2016 Ramón Isaza quedó libre, tras una pena de 8 años que le impusieron como postulado a la Ley de Justicia y Paz.

Este grupo es señalado de producir drogas en laboratorios montados en zonas selváticas del Magdalena Medio y de municipios del Oriente de Antioquia.

Se ha detectado también que se dedica a exportar la droga a Estados Unidos y otros países, para lo cual utiliza el corredor del Magdalena Medio y las autopistas que comunican a Medellín y Bogotá con la Costa Caribe.