Golpe a bandas delincuenciales de Itagüí

En un operativo llevado a cabo en el municipio de Itagüí, fueron capturados José Onoraldo Bolívar Gaviria e Iván de Jesús Zapata Moncada, presuntos integrantes […]

De izquierda a derecha: José Onoraldo Bolívar Gaviria e Iván de Jesús Zapata Moncada. /FOTO: CORTESÍA.

En un operativo llevado a cabo en el municipio de Itagüí, fueron capturados José Onoraldo Bolívar Gaviria e Iván de Jesús Zapata Moncada, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado La Unión.

Los hombres de 23 y 59 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En 3 allanamientos adelantados por funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la secretaría de Seguridad del municipio, fueron incautados 187 cartuchos calibre 5.56, 6 proveedores y 4 kilos de marihuana.

Ambos sospechoso quedaron a disposición de la Fiscalía para el correspondiente proceso de judicialización, el cual ya conoce José Onoraldo, puesto que la Policía reveló que este joven presenta antecedentes judiciales del año 2016, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lo capturaron por tráfico de estupefacientes

En otro operativo fue capturado una persona con más de una libra de cocaína, confirmó el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

/FOTO: CORTESÍA.

Se trata de Jhon Bayron Cuartas, conocido como Ñampy, de 20 años de edad, quien fue presuntamente sorprendido con 777 gramos del estupefaciente.

/FOTO: CORTESÍA.

Fuentes judiciales que conocieron el caso, informaron que la sustancia sería mezclada con otro químico para sacar unas 2000 dosis del estupefaciente y comercializarla en los diferentes parques de la localidad a 7000 pesos.