Golpe a banda la 24, que vende droga en el barrio Antioquia

Los capturados no reconocieron los cargos que les imputó la Fiscalia. /FOTO: CORTESÍA.

Tres presuntos integrantes de la banda la 24, dedicada el expendio de drogas en diferentes sectores del barrio Antioquia o Trinidad, en el sur de Medellín, fueron capturados en un operativo del CTI de la Fiscalía y el Ejército.

Los investigadores en un allanamiento encontraron hasta una de las bicicletas hurtadas al sistema público gratuito EnCicla, que, al parecer, la usaban para repartir estupefacientes a domicilio.

En consecuencia, el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento intramuros a Jhonatan Arley Grisales y Andrés Leonardo Zuluaga López, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

En la misma decisión el juzgado impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra Saúl Alfonso Mira Beltrán.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los 3 hombres harían parte de la banda delincuencial la 24, dedicada al microtráfico de marihuana, cocaína y drogas sintéticas.

Durante la captura los servidores del Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, incautaron una pistola traumática, que fue acondicionada para disparar proyectiles calibre 38.

La bicicleta hurtada al Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, EnCicla, a la que le cambiaron la pintura, quedó a disposición del fiscal investigador.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA).