Gobierno Nacional sigue evaluando cómo darle vía a los vuelos nacionales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que la reanudación de los vuelos nacionales en el país, aún se evalúa y está sujeta a […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que la reanudación de los vuelos nacionales en el país, aún se evalúa y está sujeta a la reactivación del transporte intermunicipal de mediana y larga distancia de acuerdo a estrictos protocolos en coordinación con las autoridades locales.

“Estamos evaluando el tema de cómo se desempeñan los indicadores de salud en los distintos municipios. La decisión de la apertura se tomaría de manera conjunta, ya hay un borrador de protocolos de bioseguridad para los aeropuertos y aerolíneas. En este momento está en revisión del Ministerio de Salud. Aún no hay fechas de reactivación, se sigue evaluando”.

Ángela María Orozco, ministra de transporte.
 Ángela María Orozco ./ FOTO: PRESIDENCIA.

La funcionaria también habló de implementar primero unos planes pilotos en Colombia con vuelos para ver cómo se comporta la curva del virus. Como fecha posible de conocerse la decisión de reactivar o no vuelos nacionales, se habló del 15 de junio.