Esta puede ser la oportunidad para conseguir casa propia; hay 200.000 subsidios

/ FOTO: ARCHIVO.

Con el fin de darle un empujón a la economía y ayudar a la dinamización del sector de edificaciones, que empezó su reactivación desde hace 2 semanas, el Gobierno nacional lanzó subsidios para 200.000 unidades de vivienda en los próximos 2 años.

La iniciativa, coordinada desde los ministerio de Vivienda y Hacienda, plantea que de los 200.000 subsidios ofrecidos por el Gobierno, 100.000 sean para familias con ingresos hasta de 4 salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social (Vis).

Los otros 100.000 subsidios será para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen comprar una casa en cualquier ciudad del país cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 438 millones de pesos.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que los beneficiarios de los subsidios no Vis recibirán una ayuda en la cuota mensual a pagar durante los próximos 7 años de cerca de 439.000 pesos, “lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos”.

“El 2019 fue el mejor año en toda la historia de nuestro país para la vivienda de interés social. Se vendieron más de 120.000 unidades, un tercio de las cuales se concretaron gracias a los subsidios del Gobierno Nacional. El 2020 se avizoraba como un año incluso mejor. Sin embargo, la emergencia económica y sanitaria por cuenta del Covid-19 afectó la dinámica del sector”.

Jonathan Malagón

Con esta iniciativa se espera que el sector edificador retome los niveles de crecimiento alcanzados el año pasado.

Colprensa