Gio ya tiene fecha para su adiós

Sin duda alguna, Giovanni Moreno en su regreso a Nacional ha despertado todo tipo de sentimientos. Hay algunos hinchas que lo llaman “pechifrío”, mientras otros […]

Giovanni Moreno retornó a Nacional tras 12 años de su salida. /FOTO: CARLOS VÉLASQUEZ.

Sin duda alguna, Giovanni Moreno en su regreso a Nacional ha despertado todo tipo de sentimientos. Hay algunos hinchas que lo llaman “pechifrío”, mientras otros lo tienen como uno de los referentes del Verde.

“Yo salgo campeón y me voy de vacaciones de por vida (risas), es lo que tengo en la cabeza, pienso en el ahora y ojalá se pueda dar ese logro”.

Giovanni Moreno, jugador de Nacional.

Pero, lo que sí es cierto es que el ‘70’ verdolaga es una de las fichas claves que tiene Hernán Darío Herrera para ir por la estrella 17, título que ha sido esquivo desde hace 5 años.

No deje de leer: Nuevas pruebas en caso de Sebastián Villa por presunto abuso

Sin embargo, a sus 35 años, el mediocampista ya tiene claro cuándo colgará sus botines, algo que sorprendió a todo el mundo verdolaga. Pero, ojo … desea hacerlo por la puerta grande.

La primera era de Giovanni Moreno en Nacional fue entre 2008 y 2010. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

“Yo sí le pongo fecha al retiro. El retiro ideal para mí sería ahora en junio saliendo campeones, sería la cereza al pastel. Poderme ir como lo soñé, cumplir ese sueño de ser campeón con Nacional que nunca se me dio”, afirmó Moreno.

Lea también: Vuélvase un duro en inglés sin pagar un peso

Sí, señores. Gio Moreno no tiene miedo a salir a vacaciones permanentes y lo hará mucho más pronto de lo que cualquiera se esperaba, pues El Flaco ha ido subiendo su nivel con el pasar de los partidos, aunque el comienzo fue duro.

“Como lo dije, al inicio me precipité en querer jugar y no estaba al 100 %, pero después la gente se dio cuenta que estaba retomando mi nivel. Lo más importante es el ahora, y yo ya había contemplado eso”, indicó el paisa.

Es importante tener en cuenta que Moreno tiene contrato con el equipo hasta finales de semestre. ¿Se le cumplirá el deseo?

Algunos números de Gio

  • 388 compromisos ha jugado Giovanni en su carrera.
  • 56 veces ha estado en la cancha con la camiseta verde.
  • 4 equipos han contado con sus servicios.
  • 127 goles ha celebrado Gio en su carrera.
  • 17 partidos con Nacional en su segundo ciclo.
  • 3 goles en 836 minutos en lo que va del 2022.