General Nicacio Martínez niega vínculo con las chuzadas

General Nicacio Martínez. / FOTO: COLPRENSA

Ante la presunta responsabilidad que pudo haber tenido el entonces comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, en las chuzadas ilegales a más de 130 personas entre ellas periodistas, dirigentes políticos y hasta funcionarios público durante el año pasado, su defensa negó éste domingo que tenga alguna responsabilidad.

Antecedente: Revelan espionaje por parte del Ejército.

En tal sentido su abogado, Jaime Granados, indicó en un comunicado que luego de que Semana publicara un informe titulado ‘Chuzadas sin cuartel’ en enero pasado, se dio vía libre a investigaciones penales, disciplinarias y administrativas, en las cuales hasta ahora “ninguna parece obrar prueba de chuzada y no se han pedido siquiera explicaciones al general Nicacio de Jesús Martínez”.

Señala el abogado que “las supuestas interceptaciones y violaciones al derecho de la intimidad parecen existir solo en las publicaciones de Semana, porque no se evidencia que lo corroboren”.

Granados igualmente sostiene que los uniformados que fueron vinculados por la publicación, ninguno responsabilizó al general Nicacio Martínez.

Colprensa

También le puede interesar: Estos son los oficiales que salieron del Ejército por las chuzadas.