Fusiles y hasta un lanzagranadas encontraron las autoridades en finca de alias el Montañero, presunto cabecilla de el Mesa

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Una llamada informando sobre la presunta desaparición de 2 personas en la vereda Cabuyal alertó a las autoridades del municipio de San Jerónimo, quienes se desplazaron hasta la zona.

Al llegar a una finca referenciada no encontraron a las supuestas personas privadas de la libertad, sino a 8 presuntos integrantes de grupo delincuencial organizado el Mesa, que delinquían en esta zona del Occidente antioqueño.

A los sospechosos les fueron encontrados 2 fusiles M16, 1 lanzagranadas, 1 pistola, 1 revólver, 1 supresor de sonido, 433 cartuchos de diferentes calibres, 6 granadas de 40 milímetros, 5 proveedores y 7 equipos móviles. Pero eso no fue todo, cuando los uniformados inspeccionaron los alrededores de la propiedad, entre la maleza hallaron 1 fusil, 1 pistola, 54 cartuchos y 3 proveedores.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

La casa pertenecería a Gustavo Adolfo Pérez Peña, alias el Montañero, presunto cabecilla de la estructura delincuencial el Mesa, que opera principalmente en Bello, pero tiene tentáculos en Oriente y el Occidente de Antioquia.

Según el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, el Montañero (capturado el pasado 26 de octubre) habría adquirido dicha propiedad hace un par de años para el descanso de él o sus familiares. El inmueble entrará en proceso de extinción de dominio, dijo el oficial.

Gustavo Adolfo Pérez Peña, alias El Montañero. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA.