¿Funcionario de la Policía falsificó documentos para cobrar una recompensa?

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El intendente de la Policía Nacional, Edwin Rodrigo Lara Mejía, adscrito al Gaula Metropolitano, fue judicializado por presuntos actos de corrupción en la institución.

El uniformado supuestamente falsificó varios documentos para lograr el pago de 20 millones de pesos a un supuesto informante. “Con su presunto accionar delictivo, el uniformado habría inducido al error al director de Antisecuestro y Antiextorsión (Diase), encargado de manejar los gastos reservados para el pago de informantes de la Policía Nacional”, indicó la Fiscalía.

La situación que tiene en apuros con la justicia al uniformado habría ocurrido entre 1.° de octubre y el 11 de diciembre de 2018.

Luego de una investigación, las autoridades capturaron el pasado 2 diciembre a Lara Mejía. El intendente fue judicializado por fraude procesal, estafa agravada y obtención de documento público en concurso homogéneo y sucesivo.

El uniformado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín y fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La medida fue apelada ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín por el abogado defensor.