¿Fueron a visitarlo para preguntarle por su salud? No se asuste, pero verifique

Comenzando este fin de semana a Ligia* la visitaron en su casa. Un grupo de jóvenes tocó a su puerta para preguntarle por su salud […]

/ FOTO: MEDELLÍN ME CUIDA.

Comenzando este fin de semana a Ligia* la visitaron en su casa. Un grupo de jóvenes tocó a su puerta para preguntarle por su salud y, en especial, para saber si ya se había vacunado. De inmediato, esta adulta mayor bastante precavida y vecina de Santa Mónica nos consultó si esto era legal y autorizado, pues temía que fuera un engaño.

Lea también: Gobierno anuncia que llegó a los cinco millones de vacunado.

¿Y cómo no pensarlo si uno ha escuchado tantas historias de delincuencia? Pues así como ella, varias personas de Medellín se preguntaron por qué en sus barrios hay grupos de jóvenes profesionales recorriendo cuadras y brindando información y atención en salud.

Pues resulta, que en tiempo de pandemia en los que cada día la salud física y mental se ve más afectada, y muchas veces se presentan dificultades para acceder a servicios de atención, la Alcaldía de Medellín lanzó una oferta institucional para mantener informados a los ciudadanos, vía telefónica, con el programa ‘Medellín Me Cuida Salud’.

/ FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Desde este fin de semana los medellinenses tienen a su disposición la línea telefónica de atención al usuario 310 202 7302, que cuenta con 484 servidores, quienes efectúan visitas a los hogares de las 21 comunas prestando atención integral en temas de psicología, nutrición, enfermería, higiene oral, entre otros, y así garantizar el derecho al acceso a la salud para toda la comunidad.

Estará disponible de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. estará disponible.

Lina Bedoya, líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud. / VIDEO: CORTESÍA.

Teniendo en cuenta las denuncias sobre suplantación de personal, la ciudadanía podrá verificar si las personas que trabajan en ‘Medellín Me Cuida Salud’ están recorriendo el territorio, a través de la línea de atención, preguntando si durante esos días los profesionales del programa estarán realizando jornadas en campo.