Fue enviado a la cárcel un indígena investigado por presunto abuso sexual de su hijastra

Los aterradores casos de abuso sexual en los menores no dejan de seguir apareciendo. Ahora, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro […]

Medellín./FOTO: ARCHIVO.

Los aterradores casos de abuso sexual en los menores no dejan de seguir apareciendo. Ahora, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra el integrante de una comunidad indígena del municipio de Mutatá.

Le puede interesar:

El hombre sería el presunto responsable de actos sexuales abusivos y acceso carnal con menor de 14 años y quien sería su hijastra. ambas conductas agravadas. 

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Género de Antioquia, entre el año  2018 y mayo de este año, el procesado habría abusado sexualmente de su hijastra menor de edad.  

Se evidenció que los abusos habrían comenzado cuando la víctima contaba con 8 años. Se pudo conocer que los repudiables abusos se habrían presentado cuando el victimario sacaba a la niña de la casa con el pretexto de ir a pescar.

Acorde a la denuncia, la madre fue informada por la menor sobre lo sucedido, pero no se atrevía a acusar al hombre por las presuntas amenazas de muerte que el procesado hacía contra ella y contra su hija. 

El hoy judicializado, de 28 años,  fue capturado por servidores del CTI y de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, y no se allanó a los cargos imputados.