Fue confirmado un caso positivo de Covid-19 en el Bournemouth, del colombiano Jéfferson Lerma

Jéfferson Lerma, volante colombiano del Bournemouth. / FOTO: AFC BOURNEMOUTH.

Un jugador del Bournemouth, cuya identidad no fue revelada, dio positivo al nuevo coronavirus, siendo uno de los 2 contagios registrados en la Premier League anunciados este fin de semana, informó en un comunicado el club inglés donde milita el volante colombiano Jéfferson Lerma.

 

“Conforme a los protocolos de la Premier League sobre los test positivos, el jugador deberá ser aislado durante un período de 7 días, antes de ser controlado de nuevo en una fecha posterior”, precisa el texto.

Para el resto de la plantilla los entrenamientos que fueron autorizados el martes pasado seguirán en las instalaciones del club, en el respeto estricto de las consignas decretadas por la instancia dirigente del fútbol inglés.

“El terreno de entrenamiento del club sigue siendo un ambiente de trabajo seguro para los jugadores y el personal, que continuarán sometiéndose a test de control del Covid-19 2 veces a la semana”, añade el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️

Una publicación compartida de Jefferson Lerma (@jeffersonlerma) el

La confirmación de este positivo en el Bournemouth llega un día después del anuncio de la Premier League de 2 nuevos casos, en 2 clubes diferentes, sobre 996 personas controladas miércoles, jueves y viernes.

Se desconoce el club del otro jugador que dio positivo el sábado.
6 personas habían dado positivo en precedentes exámenes realizados el 17 y el 18 de mayo en 748 personas, recordó la Premier, que no desveló sus identidades ni sus clubes, elevando a 8 el número total.

Entre los casos conocidos, figuran un defensa del Watford, Adrian Mariappa, y el entrenador adjunto del Burnley, Ian Woan.

Lea también: El Chelsea permite a una de sus figuras entrenarse desde casa por temor al contagio.

El técnico del Watford, Nigel Pearson, había revelado el viernes que varios de sus jugadores habían sido colocados en cuarentena en sus casas después de que miembros de sus familias hubieran contraído el virus.

Con información de AFP