¿Froome le respondió a Egan?

Chris Froome y Egan Bernal, integrantes del Team Ineos. / FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

El británico Chris Froome aseguró que ya está completamente recuperado de su grave lesión y preparado para ir a por su quinto Tour de Francia, en el que, opinó, “las carreteras decidirán” quién será el líder del equipo Ineos entre el colombiano Egan Bernal, el británico Geraint Thomas y él.

Lea también: ¿Se molestó Froome? Una frase de Egan Bernal habría incomodado al líder del Ineos.

A mediados de mayo, el actual campeón de la ronda gala, Egan Bernal, afirmó que si estaba en buenas condiciones, pelearía por el primer lugar en el podio de los Campos Elíseos, una afirmación que desató de inmediato, por lo menos en los medios de comunicación, a posibilidad de que Froome no fuera el líder del equipo o, incluso, que dejaría las filas del Ineos.

Pero ahora, el ciclista británico aportó sus impresiones sobre su futuro en torno al Tour de Francia.

Le puede interesar: El Tour se aplaza hasta agosto y el Giro y la Vuelta se correrán luego del Mundial.

“Me recuperé de la lesión. Este parón me ha ayudado, hacía 6 o 7 horas de entrenamiento por día. No ha sido fácil, pero ahora estamos todos igualados. Estoy muy motivado por volver a correr como antes. Este período me dio dos meses más para estar listo”, afirmó Froome en una entrevista a la televisión italiana Sky Sport.

El británico, que se fracturó el fémur en una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne el año pasado, se siente preparado para competir en el próximo Tour, en el que deberá superar también la competencia con Bernal y Thomas.

De izq. a der.: Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas. / FOTO: INEOS.

“Estoy preparado para el Tour, incluso para ser el líder. Lo más importante es que al final del día el equipo haya ganado, es lo más importante. Luego la carretera dirá quién es el líder. Encontraremos una solución y respetaremos nuestros objetivos. Cada uno querrá ganar, pero lo más importante es el equipo”, dijo.

Con información de EFE