Frente al colero el DIM busca regresar a los 8

Hoy es día de un nuevo encuentro entre una escuadra que tiene que ir por todo y una que no tiene la menor esperanza. Este […]

Medellín quiere meterse al grupo de los 8 clasificados para mantener vivas las esperanzas de campeonato. /FOTO: DIMAYOR.

Hoy es día de un nuevo encuentro entre una escuadra que tiene que ir por todo y una que no tiene la menor esperanza. Este es el panorama de este compromiso, en el que Medellín buscará los 3 puntos para volver al grupo de los 8 clasificados a play-off; el Rojo actualmente es noveno con 25 puntos, mientras que Alianza Petrolera llega con 4 unidades y es último en la tabla del Apertura.

Y es que el plantel paisa sabe que este partido (3:30 p.m.) es una final, y, como se dice en el argot del fútbol, “es a muerte”. La victoria ante los Aurinegros es su único objetivo. Los dirigidos por el Bolillo Gómez quieren aprovechar una muy buena oportunidad de poner en peligro a uno de los candidatos, América de Cali, que se encuentra en plena frontera entre los eliminados y los clasificados.

Si nos ponemos a detallar los números del DIM, nos damos cuenta que tienen un excelente sistema defensivo, pero corren grandes riesgos al jugar de esta forma. Con 11 goles en contra hacen parte de los equipos con menor índice de goles encajados, pero con 15 a favor son la peor ofensiva entre las escuadras que luchan por un cupo en los 8. Como local el Decano no ha perdido, sin embargo, registra 4 empates en sus últimos 4 encuentros.

De acuerdo con datos de la Dimayor, estos equipos se han enfrentado 17 veces en la primera división. En 8 oportunidades ganó el DIM, mientras que los petroleros festejaron 5 victorias y los otros 4 compromisos terminaron empatados.

Los números también son positivos para el Rojo en relación a los goles: marcó 29 y recibió 19. Además, en los últimos 5 cotejos en territorio paisa, el Poderoso ganó, todos ellos con diferencia, por lo menos, de 2 goles. Los 2 últimos terminaron con el mismo marcador: 2-0.

Posible alineación del DIM: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Juan Guillermo Arboleda; Juan Diego Ospina, Kevin Londoño, Matías Mier, Javier Reina, James Sánchez; Leonardo Castro.