Franky Oviedo, con la misión de hacer brillar a las xolas de México

Franky Oviedo, exfutbolista y ahora director técnico de las Xolas de Tijuana. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El exfutbolista colombiano y ahora entrenador Franky Oviedo, uno de los mejores volantes del fútbol mexicano en los inicios del presente siglo, fue nombrado como director técnico del equipo femenino de los Xolos de Tijuana, informó la institución.

 

En un comunicado, el club explicó que Oviedo, de 46 años, debutará con el conjunto en el Torneo Apertura 2020, aún sin fecha de inicio y recordó que el vallecaucano tiene experiencia como estratega del cuadro masculino del Tijuana, al que dirigió en el cierre del Apertura 2018.

Oviedo jugó en nuestro país con el América de Cali (1993-95 / 1996-2000) y el Quindío (1995) hasta que en el 2000 firmó con el Club América de México, en el que alcanzó su pico de rendimiento como jugador.

Con las Águilas fue campeón del torneo de 2002, después de lo cual emigró en el 2004 al Puebla para después pasar por el Necaxa y el Pachuca antes de irse al Táchira venezolano y regresar a Colombia al Boyacá Chico, en el cual terminó su carrera como profesional en el 2008.

/ FOTO: ARCHIVO.

El volante integró varias veces la Selección Colombia y después de su adiós de las canchas, en el 2009, trabajó en la Academia de talentos del América caleño y en el 2011 comenzó su relación con el Tijuana, cuyo cuadro sub-20 dirigió en el 2012, a partir de lo cual estuvo involucrado en categorías menores

/ FOTO:, TOMADA DE LA WEB.

Con experiencia como director de Fuerzas Básicas del equipo de mujeres, la directiva confió en el colombiano para comandar a un conjunto que después de alcanzar la liguilla en el Apertura 2019, en la que fue eliminado en cuartos de final por Tigres UANL, mostró altibajos en el Clausura 2020. En este campeonato estaba en décimo lugar cuando se suspendió por la pandemia del Covid-19.

Parte de los problemas del Tijuana en el torneo fue su rendimiento de apenas el 60 % en los partidos en su estadio, lo cual tratará de mejorar Oviedo para a partir de ahí convertir al equipo en protagonista.

En el Tijuana el entrenador dirigirá a varias jugadoras talentosas, entre ellas su hija Valentina Oviedo, volante del equipo sub-20 de la Selección Colombia.

/ FOTO: INSTAGRAM @valentina8oviedo.

Con información de EFE