Francia cierra 22 centros educativos por Covid-19

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, anunció este viernes que se han cerrado 22 centros educativos en el país y un centenar de aulas, […]

/ FOTO: FRANCIA

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, anunció este viernes que se han cerrado 22 centros educativos en el país y un centenar de aulas, debido a la aparición de casos confirmados de coronavirus.

Lea también: Francia exigirá pruebas de coronavirus a viajeros de Colombia.

El cierre afecta a 10 centros en la capital y a 12 en la isla de la Reunión, en el océano Índico, sobre un total de 60.000, precisó el ministro en declaraciones a la radio Europe 1.

“Un centenar de clases” también cerraron, dijo el ministro, explicando que la cifra “varía evidentemente” y que se están activando unos 250 protocolos por día ante sospechas de casos.

Estas sospechas están la mayoría de las veces “relacionadas con factores externos al colegio, con personas que a menudo han podido verse infectadas antes de la vuelta a clase”, dijo.

Las cifras fueron confirmadas a la AFP por el ministerio, que especificó que entre 120-130 clases están actualmente cerradas por Covid-19.

“Si hay más de 3 casos se activa el cierre de una estructura escolar”.

Pese a estos cierres, el ministro calificó la primera semana de clases “más bien buena”. “Pese a los temores, todo el mundo ha vuelto (a clase) y eso me alegra mucho”, dijo.

El pasado martes, 12,4 millones de alumnos iniciaron el curso escolar en Francia, “respetando las prescripciones emitidas por las autoridades sanitarias”, como la mascarilla o tapabocas obligatoria para los profesores y los alumnos a partir de 11 años, incluso en el exterior de las instituciones.

AFP