¿Final del fútbol colombiano por TV abierta? Dimayor no cede, pero el Gobierno quiere

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Aunque el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se mostró en desacuerdo con la propuesta de contar con público en la gran final de la Liga BetPlay entre América de Cali y Santa Fe, si fue sensato y fue propositivo a la hora de pensar en la afición.

Antecedentes: Mindeporte descartó presencia de público en las finales de la liga colombiana.

Ospina pidió al Gobierno nacional que el juego sea declarado “de interés público” y se transmita por televisión abierta.

“Si el Gobierno nacional declarara de interés público este partido, si lo pusiera por señal abierta, estoy seguro de que se podrían reducir aún más las aglomeraciones”.

Argumentó el mandatario local.

Según el mandatario caleño, de esta forma se podría “evitar que mayor cantidad de personas se encuentren en determinados establecimientos para ver el partido. Podemos tener la oportunidad de que cada uno lo vea en su hogar, y que viéndolo allí, reduzcamos las probabilidades de contagio”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. / FOTO: TWITTER

Dimayor no cede

Ante la solicitud del alcalde de los caleños, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, aseguró que la propuesta es “inviable” y que, por tal motivo, no podía comprometerse a realizar un análisis para considerar esta posibilidad. Así lo declaró en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. / FOTO: COLPRENSA.

“Por el tema contrato es imposible que la final salga en TV abierta, yo ni me desgasto con ese tema, eso está descartado”.

Así las cosas, los juegos solo podrán ser vistos en las fechas establecidas, 20 y 27 de diciembre, a través de la pantalla de Win Sports+, desde las 6:00 p.m.

¿Primero la salud nacional o los negocios? Y eso que Cali acaba de entrar a alerta roja por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos por cuenta del Covid-19.

El presidente le da el visto bueno

Aunque el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, descartó la posibilidad de que los juegos de la final de liga se transmitieran por televisión abierta a solo horas después de que el alcalde de Cali hiciera la petición, la propuesta tiene el visto bueno del presidente de Colombia, Iván Duque. 

Así lo reconoció el mandatario en su programa diario ‘Prevención y Acción’, donde señaló que, pese a que es un tema de privados, desde su lugar hará lo posible para evaluar la viabilidad.

El programa ‘Prevención y Acción’ se transmite todos los días a las 6:00 p.m. /FOTO: COLPRENSA

“Es un asunto que se maneja en la órbita privada, pero toda la voluntad de explorar posibilidades. Se trata no tanto de simplemente un espectáculo deportivo que genera mucha ansiedad y emoción en los colombianos, sino también tenemos que buscar cómo evitamos aglomeraciones. Al ser una decisión de privados lo que esperamos es poder encontrar mecanismos y soluciones”.

Señaló Duque. 

Con información de Colprensa.