¡Fiesta verdolaga! Nacional goleó 5-0 a Alianza Petrolera

Duro golpe el que sufrió este martes Alianza Petrolera ante Atlético Nacional, pero el Verde terminó cumpliendo con lo que la afición esperaba del segundo […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Duro golpe el que sufrió este martes Alianza Petrolera ante Atlético Nacional, pero el Verde terminó cumpliendo con lo que la afición esperaba del segundo tiempo de este juego que pareció de trámite para los locales que terminaron celebrando en el Atanasio la victoria 5-0.

PRIMER TIEMPO: Victoria 2-0 de Nacional sobre el colero, pero la hinchada quiere más.

El triunfo paisa pudo ser más amplio, pero el conjunto nacionalista fue discreto en el primer tiempo luego de irse arriba 2-0 por cuenta de Jarlan Barrera y Jonatan Álvez, una actitud que la afición esperaba no volver a ver en la segunda mitad en el que la plantilla de Alexandre Guimaraes fue arrolladora.

Nacional salió con ambición y ganas. El trabajo en equipo y la solidaridad se notaron, sin egoísmos que pesaran, y el marcador se fue ampliando.

Y no fue uno, ni fueron 2, fueron 3 los batacazos que los de Barrancabermeja tuvieron que soportar por cuenta del Loco Álvez, que se fue de doblete (12′ y 57′); Vladimir Hernández (71′) y Alex Castro (83′), quien se llevó su recompensa al sacrificio y la buena noche que estaba teniendo.

Así queremos ver al Rey de Copas, pero ante los rivales de peso para que sea un digno candidato a las finales del Torneo Apertura; esperamos que esto sea un envión anímico para enfrentar a Águilas Doradas (sábado, 8:00 p.m.) y Junior (14 de marzo, 8:00 p.m.), sus próximos retos en la liga, donde es quinto con 17 puntos.

Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera (6′), Alex Castro (83′), Yerson Candelo, Tomás Ángel y Jonatan Álvez (12′ y 57′).Entrenador: Alexandre Guimaraes. / Cambios: Jéfferson Duque por Jonatan Álvez; Vladimir Hernández (71′) por Jarlan Barrera; Deinner Quiñones por Tomás Ángel; Geisson Perea por Emmanuel Olivera; y Juan Cabal por Danovis Banguero.

Alianza Petrolera

Nómina: Juan Serrano; Carlos Pérez, Hanyer Mosquera, David Cuperman, Leonardo Saldaña; Cleider Alzate, Jhair Castillo, Diego Chica, Juan Portilla, Roger Torres y Jairo Molina. / Entrenador: Dayron Montesino. / Tarjetas amarillas: Diego Chica, Edwin Torres y Cleider Alzate. / Cambios: Edwin Torres por Róger Torres; Brayan Gil por Jairo Molina; y Bayron Garcés por Jair Castillo.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín) / Árbitro: Edwin Trujillo.