Fico lanzó fuerte crítica a Quintero por el despelote de las vacunas; le dijo inhumano e indolente

El exalcalde Federico Gutiérrez lanzó una fuerte crítica al alcalde Daniel Quintero por cuenta del despelote que se armó esta mañana en algunos puntos de […]

El exalcalde Federico Gutiérrez y el alcalde Daniel Quintero. /FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y MANUEL SALDARRIAGA.

El exalcalde Federico Gutiérrez lanzó una fuerte crítica al alcalde Daniel Quintero por cuenta del despelote que se armó esta mañana en algunos puntos de vacunación contra el Covid-19 de la ciudad.

Resulta que la mañana de este jueves, muy temprano, Quintero invitó a los mayores de 70 años que no habían sido vacunados a que fueran sin previa cita a aplicarse la vacuna a unos puntos que supuestamente fueron habilitados en las diferentes comunas y corregimientos.

El despelote se formó porque muchos ciudadanos acataron el llamado del alcalde pero al llegar a algunos puestos de vacunación de allí los devolvieron y les dijeron que sí necesitaban cita. Después, varios hospitales y clínicas emitieron comunicados en los que precisaron que no estaban realizando jornadas de vacunación contra el coronavirus para el público en general.

Muchos adultos mayores llegaron en busca de la vacuna contra el coronavirus. FOTO: CAMILO SUÁREZ.

También puede leer: EN FOTOS Y VIDEO: Vacunación masiva de mayores de 70 años en Medellín, ¡un despelote!

Muchos se enojaron y a través de las redes sociales criticaron al mandatario paisa por poner en riesgo la salud y la vida de los adultos mayores que terminaron en medio de aglomeraciones.

Como ya lo dijimos, uno de los críticos fue el exalcalde Federico Gutiérrez quien en su cuenta de Instagram publicó un video en el que llamó a Quintero indolente y le pidió que no jugara con la vida de la gente, porque mandó a adultos mayores a vacunarse a hospitales y a clínicas sin coordinar con ellos y sin saber si tenían o no las vacunas.

Para Fico, el alcalde puso en riesgo a estas personas al enviarlas a un potencial foco de contagio.

“Es muy doloroso ver lo que usted está haciendo en contra de nuestros médicos, del personal asistencial, pero sobre todo en contra de los adultos mayores”.

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín.

Algo que reprochó el exalcalde es que esas clínicas y hospitales tuvieron que salir a desmentir a Quintero y que él, en vez de reconocer el error, culpó de lo sucedido al sector salud.

Gutiérrez insinuó que Quintero lo que hizo fue poner a la gente en contra del personal médico, como ya ocurre en algunos centros asistenciales donde los usuarios han protagonizado desmanes.

“Improvisación, arrogancia, descoordinación, pero, sobre todo, falta de humanidad y empatía con los demás. Daniel Quintero, ¿por qué no tiene límites y está jugando con la vida de la gente?”.

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín.

Al final de su video, Fico le agradeció al personal de la salud por todo el esfuerzo que está haciendo por nosotros y a los ciudadanos les pidió que se cuiden mucho y que verifiquen bien la información que les llega.

Ante esta crítica Daniel Quintero no ha hecho ningún pronunciamiento.