¡Feliz cumpleaños, Marmolejo! Con polémica incluida, el DIM celebró una victoria en casa de Jaguares

El cumpleaños número 30 de Andrés Mosquera Marmolejo fue dulce para el arquero del DIM: sus compañeros se lo celebraron en la concentración previo al […]

Leonardo Castro le dio la victoria al Medellín tras asociarse con Javier Reina y Diber Cambindo. /FOTO: DIMAYOR.

El cumpleaños número 30 de Andrés Mosquera Marmolejo fue dulce para el arquero del DIM: sus compañeros se lo celebraron en la concentración previo al duelo de la noche de este viernes, fue determinante para que no le vulneraran su pórtico y celebró por fin una victoria, después de tanta turbulencia que llevó a la salida del Bolillo Gómez como DT del Rojo.

El nacido en Carepa, Antioquia, el 10 de septiembre de 1991 intervino en 4 ocasiones claras de gol, incluido un cabezazo al piso de Andrés Rentería que lo exigió bastante.

2 victorias, 5 empates y 2 derrotas es el balance del DIM en las 9 fechas disputadas del Torneo Finalización.

Tras 2 derrotas y un empate en los últimos 3 partidos, el Poderoso volvió al triunfo por la mínima diferencia frente a Jaguares, gracias a un gol de Leonardo Castro en el minuto 79. Triangulación con Javier Reina y Diber Cambindo que el caucano terminó de gran forma definiendo abajo para vencer a Pablo Mina.

 

“Gracias a Dios conseguimos un resultado que anímicamente nos va a ayudar muchísimo. Veníamos colgados de puntos, pero creo que este resultado va a ser importante para nosotros”, dijo Mosquera Marmolejo al final del duelo disputado en el Estadio Jaraguay, de Montería.

Con el triunfo en el partido que abrió la fecha 9 del Torneo Finalización el DIM llegó a 11 puntos y se ubica décimo en la tabla de posiciones, a 2 unidades del octavo, Deportivo Pereira; el séptimo, Quindío, y el sexto, Alianza Petrolera, aunque todos tienen un juego menos.

 

Para el análisis quedarán 3 jugadas polémicas que pudieron haber cambiado la historia: 2 faltas claras en su área por parte del joven central Dídier Bueno y del capitán, Andrés Cadavid, que el árbitro Carlos Herrera no pitó como penal, y un gol de los Felinos anulado al minuto 67, por un fuera de lugar que no existió.

“Veníamos haciendo buenos partidos, jugando bien, sólidos, pero no habíamos encontrado esa claridad, esa tenencia de balón y habíamos sido imprecisos en la parte de adelante. Hoy manejamos bien la pelota, lo hicimos bien y no sufrimos tanto en la parte de atrás”.

Andrés Mosquera Marmolejo.
 
 

En este partido estuvo a cargo del DIM el técnico interino David Montoya. Julio Avelino Comesaña tomará las riendas a partir del lunes y debutará en el banquillo el próximo viernes, cuando reciban en el Atanasio Girardot a Once Caldas.

Ficha técnica

Jaguares: Pablo Mina; Nelino Tapia, José Luis Marrufo, Iván Scarpeta, Israel Alba; Sebastián Salazar, Yulián Anchico, Pablo Rojas, Eduardo Sosa, Wílder Guisao; Andrés Rentería (Sinisterra, 80′). Técnico: César Torres.

Suplentes: Óscar Ramos, Héctor Urrego, Mauricio Castaño, Juan Sinisterra, Dairon Valencia, Maicol Balanta y José Lloreda.

Independiente Medellín: Andrés M. Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno (Jiménez, 86′), Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui (Díaz, 70′), Edwar López, Javier Reina, Vladimir Hernández (Castro, 53′); Agustín Vuletich (Cambindo, 70′). Técnico (e): David Montoya.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, Léiton Jiménez, Juan David Mosquera, Juan Carlos Díaz, Juan Pablo Gallego, Diber Cambindo y Leonardo Castro.

Gol: Leonardo Castro (79′).

Amonestados: Tapia, Sosa y Rojas, por Jaguares. / Cadavid, Bueno, Gutiérrez, Cambindo y Castro, por Medellín.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Mario Herrera (Meta).

Estadio: Jaraguay, Montería.