Feligreses, escucharon sus oraciones: todo listo para la reapertura de las iglesias

La reapertura de centros de culto religioso será esta semana, y, para que sea de una forma segura, la Alcaldía de Medellín está acompañando la […]

Hasta ahora muchos feligreses han tenido que orar fuera de las iglesias, pero esta semana las puertas se volverán a abrir. /FOTO: YULIANA ZULETA

La reapertura de centros de culto religioso será esta semana, y, para que sea de una forma segura, la Alcaldía de Medellín está acompañando la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Si usted extrañaba asistir, debe tener en cuenta el autocuidado y las medidas que debe cumplir no solo para protegerse usted sino a sus familiares y entorno.

¿Cómo serán los protocolos?

Las principales recomendaciones y medidas para estos espacios están contempladas en la Resolución 1120 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, aplicables antes, durante y después de la celebración del evento.

Los feligreses deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para que se les permita el ingreso. /FOTO: JAIME PÉREZ.
  • Los centros de culto religioso requieren personal capacitado en las medidas generales de bioseguridad y en la identificación de signos y síntomas del virus, tomar la temperatura al ingreso, prohibir la entrada de asistentes con fiebre y desinfectar todas las instalaciones.
  • En todo momento tendrán que garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre las personas.
  • No se permiten asistentes de pie, diferentes al personal de apoyo.
  • Debe haber ventilación natural de los lugares con puertas y ventanas abiertas
  • No compartir papelería o documentos de mano a mano
  • Las personas con enfermedades o comorbilidades de base deben abstenerse de asistir a estos lugares.
  • Está prohibido llevar y encender cirios, velas o velones, los saludos de beso, abrazos, dar la mano y cualquier rito que implique contacto físico.
  • Por supuesto, al ingreso habrá desinfección de manos y calzado y no debe faltar el tapabocas.

De esta manera continúa la reapertura gradual anunciada por al alcalde Daniel Quintero.

Lea aquí: Alcalde Daniel Quintero da fechas de reapertura de la economía

En la segunda semana de septiembre, si se cumple con lo dicho por el mandatario y tienen los protocolos, también habrá reapertura de Plaza Mayor, teatros al aire libre, los escenarios deportivos, incluida la ciclovía, Parque Arví, Cerro El Volador, Pueblito Paisa y los moteles.