FCF dará 2 millones de dólares a clubes para pagar salarios

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. / FOTO: COLPRENSA.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun, anunció hoy que la entidad dará 2 millones de dólares, más de 8044 millones de pesos, a los clubes de primera y segunda división para que paguen los salarios de los jugadores y jugadoras de los 36 equipos del país ante el parón provocado por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Está administración ha logrado gestionar recursos adicionales para apoyar a los clubes profesionales afiliados, en la presente coyuntura de salubridad pública que ha impactado negativamente nuestro fútbol asociado”, dijo Jesurun en una carta dirigida a los presidentes de los clubes.

 

"También se manifestó la preocupación porque algunos futbolistas están siendo presionados para rebajar sus salarios o para que soliciten licencias no remuneradas, con amenazas de suspensión de contratos", advirtió la Acolfutpro tras reuniones virtuales con "los futbolistas referentes" de los clubes del país.

Sin embargo, la Asociación reconoció que "la mayoría de los clubes están al día en los pagos y han buscado, a través de la concertación, la revisión de los contratos de trabajo vigentes formalizando acuerdos justos y proporcionados".

Con información de FCF y EFE

Lea también: Federación y Dimayor presentaron propuesta de salubridad para que vuelva el fútbol.