¡Falso! Juan Gossain no falleció, pero está delicado de salud

El escritor colombiano Juan Gossain no falleció, pero se encuentra recluido en la clínica Medihelp, tras cirugía por afección cardíaca.

Juan Gossain
Imagen del escritor colombiano, Juan Gossain. /FOTO: OPINIÓN CARIBE.

En las últimas horas se conocieron falsos rumores de la muerte del reconocido escritor y periodista colombiano Juan Gossain. Por eso la Clínica Medihelp Services, de Cartagena, en un comunicado, salió a aclarar y aseguró que está recluido allí tras haber sido intervenido en el exterior por una afección cardíaca.

No deje de ver: Quería entrar con Pasaporte: Un senador sorprende al llegar a caballo al Congreso

Según el comunicado, el escritor de 73 años permanece hospitalizado desde el pasado 18 de septiembre y su estado de salud es delicado, pero estable. El centro asistencial resaltó que “la familia ha solicitado que la información con respecto a su estado de salud se suministre por fuera de su entorno, solo cuando se presenten cambios significativos”.

Comunicado de prensa sobre estado de salud de Juan Gossain. /FOTO: CLÍNICA MEDIHELP.

Sin embargo, en redes sociales se ha cuestionado el pronunciamiento de medios como El Heraldo, que afirmaban que el escritor había fallecido. Incluso se menciona: “La comunidad periodista guarda luto”.

¿Quién es Juan Gossain?

Escritor y periodista colombiano, nació el 17 de enero de 1949 en San Bernardo del Viento, Córdoba. Ha escrito para medios como El Espectador, El Heraldo, El Tiempo y las revista Cromos y Caras. Además, pasó 30 años en Radio Nacional y fue director de noticias de RCN Radio. Recibió el premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el premio a la vida y obra del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

Entre sus obras más conocidas están: ‘La mala hierba’, ‘Al final del sueño’ y ‘La balada de María Abdala’ y el libro de relatos breves ‘Puro cuento’, una antología de crónicas.

Diferentes personalidades se pronuncian por el estado de salud de Juan Gossain