
La presencia de los jugadores colombianos Sebastián Villa y Johan Carbonero con sus equipos el domingo, en juegos del torneo argentino, causó indignación porque ambos tienen denuncias pendientes por diferentes motivos.
Al antioqueño Villa, delantero de Boca Juniors, se le sigue un proceso por violencia de género luego de agredir a su expareja Daniela Cortés en abril pasado, cuando ambos convivían en Buenos Aires.
Antecedente: Sebastián Villa asegura que la grave acusación de su pareja es un montaje.
Entre tanto a Carbonero le instauraron esta semana una demanda por acoso sexual contra una empleada del hotel donde se aloja en La Plata.

Pese a esa situación, Villa fue titular este domingo en el duelo entre Boca (2) y (0) Newell’Old Boys, en tanto que Carbonero hizo incluso gol en el encuentro que Gimnasia empató (2-2) con Vélez.
Las reacciones en contra de la presencia de estos 2 jugadores en la cancha no se hicieron esperar en redes sociales.
Sebastián Villa vuelve hoy contra Newell’s. Boca respeta su derecho a trabajar mientras se resuelve la causa penal por violencia de género. Mi opinión al respecto es recordar que una mujer muere cada 26 horas en Argentina a manos de un varón violento; habitualmente, su pareja.
— Angela Lerena 🏟 (@Angelalerena) November 8, 2020
Recordemos que hoy en el fútbol argentino jugó johan carbonero, acusado de acoso sexual y ahora juega Sebastián Villa acusado por violencia de género. @LigaAFA @afa muy bueno el prestigio y la seriedad.
— Flor Magheri 💚 (@MagheriFlor) November 9, 2020
Hace 6 meses Daniela Cortés denunció por violencia de género a Sebastián Villa, jugador de Boca. Se puede saber qué carajo hace de titular? Lo mismo con Carbonero hoy en Gimnasia y Cristaldo en Racing.
— Alvaro Portela (@AlvaroPortelaa) November 9, 2020
Johan Carbonero (#GimnasiaLP): acusado por acoso y abuso sexual, causa abierta.
— Lucas G. Baga 🎙️ (@LucasBagaG) November 9, 2020
Jonathan Cristaldo (#Racing): acusado por violencia de género, causa abierta.
Sebastián Villa (#Boca): acusado por violencia de género, causa abierta.
Todos titulares hoy. El mensaje es claro.
Colprensa – El País