Exgobernadores Fajardo y Ramos están listos para responder ante la justicia

Luego que la Fiscalía compulsara copias a los exmandatarios del departamento Sergio Fajardo Valderrama (gobernador entre 2012 – 2015) y Luis Alfredo Ramos Botero (2008 […]

De izquierda a derecha: Luis Alfredo Ramos Botero y Sergio Fajardo Valderrama. /FOTOS: ARCHIVOS.

Luego que la Fiscalía compulsara copias a los exmandatarios del departamento Sergio Fajardo Valderrama (gobernador entre 2012 – 2015) y Luis Alfredo Ramos Botero (2008 – 2011), por unas presuntas irregularidades en una contratación cuando Aníbal Gaviria fue gobernador por primera vez (2004 – 2007), ambos políticos salieron y dieron la cara.

Lea: Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos también serán investigados por el caso de Aníbal Gaviria.

Fajardo Valderrama, también excandidato presidencial, dijo que “ya he tenido más de 116 investigaciones por estar en la vida pública. He sido respetuoso, y siempre he sido respetuoso con las personas que me investigan”.

Añadió que “a nosotros nos tocó hacer la liquidación de ese contrato, pero he hablado con la gente que trabajó conmigo para saber más del mismo”.

El excandidato presidencial ha reiterado que está dispuesto a dar explicaciones, pero que se está preparando para una “avalancha de trampas y fake news”.

“En Colombia no se ha investigado, como debió haberse investigado, el caso Odebrecht. La Ñeñepolítica también debe ser investigada, y el fiscal tiene que darnos las respuestas de lo que ha ocurrido y mostrar que actúa con transparencia”, le dijo Fajardo a RCN Radio.

Quien también le salió al paso a la compulsa de copias por el contrato de las obras de la Troncal de la Paz fue Ramos Botero.

El político, a través de su cuenta en Twitter (@LuisAlfreRamos), expresó: “Respecto al proceso del gobernador Gaviria, manifiesto mi entera disposición de atender el llamado de las autoridades competentes frente a mis actuaciones como gobernador de Antioquia, siempre ajustadas a la ley”.

El trino del exgobernador recibió un sinnúmero de mensajes de total apoyo.

Le puede interesar: Aníbal Gaviria habló por primera vez, luego de que el país conociera la investigación en su contra por presunta corrupción.

Con información de Colprensa.