¡EXCLUSIVO Q’HUBO! La historia detrás del crimen del limpiavidrios

Con la camioneta en la que se movilizaba averiada, luego de que una turba que buscaba hacer justicia lo alcanzara, terminó un comerciante señalado de […]

Este es el cruce semafórico de la calle 44 con la carrera 59, lugar donde sucedió la balacera. /FOTO: CORTESÍA

Con la camioneta en la que se movilizaba averiada, luego de que una turba que buscaba hacer justicia lo alcanzara, terminó un comerciante señalado de acabar con la vida de Emilson Agustín Rodríguez Leal, un joven venezolano que se ganaba la vida como limpiavidrios en Medellín.

No deje de leer: IMÁGENES SENSIBLES: Murió un hombre que terminó envuelto en llamas cuando un policía le disparó con un taser

El carro de alta gama fue alcanzado por varios motociclistas en la calle 33 con la carrera 65. Algunos de ellos rodearon el automotor y uno pinchó con arma blanca 2 llantas para que no continuara su camino.

Furiosos, los motociclistas obligaron a descender del vehículo al señalado agresor y a su acompañante. Asustados, los 2 hombres siguieron las instrucciones de la multitud, pero instantes después llegó la Policía y los apartó.

El automotor fue detenido en la calle 33 con la carrera 65. /FOTO: TOMA DE VIDEO

Antes de ser requisado, el comerciante supuestamente manifestó ante las autoridades que tenía un arma de fuego en su poder y que había sido el responsable de atacar a bala a Emilson Agustín. Entregó la pistola, el permiso para porte y seguidamente fue capturado.

¿Qué pasó?

Como lo informamos el pasado sábado, el caso que tiene en apuros judiciales a este ciudadano y que dejó un muerto y un herido, sucedió la tarde del sábado en el barrio Corazón de Jesús.

Antecedente: Discusión con limpiavidrios en un semáforo en San Juan terminó con un muerto y un herido

Sin embargo, ese día se conocieron pocos detalles y por eso Q’HUBO investigó a fondo que había sucedido y hoy se lo contamos.

Resulta que una camioneta Toyota TX paró a eso de las 2:00 p.m. en el cruce ubicado en la calle 44 con la carrera 59. De acuerdo con el relato de un testigo, Rodríguez Leal y otro limpiavidrios rociaron de agua con jabón el parabrisas sin preguntar, lo que ocasionó la furia de los ocupantes.

Uno de ellos se bajó y hasta los amenazó de muerte, detalló la fuente. Agregó que quiso agredirlos con un objeto contundente largo, pero no pudo porque se cayó.

Lea también: Diomedes Dionisio Díaz, el hijo del Cacique, terminó hospitalizado después de ingerir una bebida energizante

Cerca de 8 venezolanos, entre ellos Emilson Agustín, se reunieron y con palos, machetes y piedras intentaron agredir a los 2 hombres. Fue en ese momento que uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó, lesionando a Emilson, de 24 años de edad, y a otro coterráneo.

Esto desató la furia de sus compañeros, quienes la emprendieron contra el vehículo, pero el conductor arrancó y minutos después fue alcanzado en el sector de la 33.

Otras personas socorrieron a las víctimas, las montaron en un vehículo y las trasladaron a Policlínica. Pero Rodríguez Leal no aguantó las lesiones en el tórax y brazo derecho y falleció. Su compañero sufrió una herida en la pierna derecha y por ahora se recupera.

La víctima

Q’HUBO conoció que Emilson Agustín Rodríguez Leal había llegado aproximadamente hace 3 años a la capital de la montaña a buscar un mejor futuro.

Se rebuscaba el sustento diario limpiando los vidrios de los carros con otros jóvenes también venezolanos en el semáforo donde fue baleado. Igualmente trascendió que desde hace un año había comenzado una relación sentimental con una joven también de nacionalidad venezolana.