Excapo de ‘la Oficina’ fue enviado a prisión

Tras las rejas fue a parar Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias ‘Tavo’ o ‘Gordo’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Caribe colombiano y […]

Gustavo Adolfo Álvarez Téllez./FOTO: ARCHIVO.

Tras las rejas fue a parar Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias ‘Tavo’ o ‘Gordo’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Caribe colombiano y exsocio de Maximiliano Bonilla Orozco, conocido como ‘Valenciano’, uno de los jefes en su momento de ‘la Oficina’.

Álvarez Téllez había sido capturado el pasado viernes en una finca del municipio de Cereté, Córdoba. Este hombre estaba siendo investigado porque sería “el articulador de múltiples envíos de cocaína desde las costas de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira hacia Estados Unidos y países de Europa y Centroamérica”, reveló la Fiscalía.

Igualmente por supuestamente haber ordenado el asesinato de algunos integrantes de la organización porque presuntamente conocían detalles de las actividades ilegales que al parecer llevaban a cabo, evitando que revelaran los secretos.

Fue por eso que este hombre fue llevado a estrados judiciales. En la diligencia procesal, a alias ‘Tavo’ el ente investigador le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El sospechoso no aceptó su responsabilidad y fue enviado a prisión.

Y es que este hombre tenía pasado en la ‘Oficina’, la estructura delincuencial más poderosa del Valle de Aburrá. De acuerdo a lo suministrado por la Fiscalía, en 2005 arribó a la ciudad de Medellín y se ganó la confianza de alias ‘Valenciano’, extraditado en el 2011 hacia los Estados Unidos. Cogió tanto poder que llegó a controlar las rutas de narcotráfico hacia el Golfo de Morrosquillo, llegando presuntamente a ser el segundo al mando de dicha organización delincuencial.

Lea también: Por una excéntrica fiesta en plena cuarentena cayó otra vez el Gordo Tavo, exsocio de Valenciano