Estuvimos de malas… y por partida doble: Ospina y Cuadrado se lesionaron en el Nápoles vs. Juventus

El portero colombiano David Ospina se lesionó este sábado en el calentamiento previo al partido de la Serie A italiana que su equipo sostuvo contra […]

David Ospina.

El portero colombiano David Ospina se lesionó este sábado en el calentamiento previo al partido de la Serie A italiana que su equipo sostuvo contra Juventus y fue sustituido en el once titular por Alex Meret.

En la Vecchia Signora Juan Guillermo Cuadrado tuvo un destacado primer tiempo, pero no continuó para la etapa complementaria porque también se lesionó.

Por el lado del guardameta antioqueño, que había sido titular en los últimos 5 partidos del Nápoles, entre Serie A y Copa Italia, sufrió unas molestias físicas a falta de 5 días para la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Granada.

A través de sus redes sociales, Nápoles informó que se trató de “una contractura en el aductor del muslo derecho durante el calentamiento”, pero no precisó cuál sería el tiempo de incapacidad.

Ya en el juego, el equipo dirigido por Genanro Gatusso se impuso por 1-0, en juego correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Serie A, lo que supone una especie de sacada de espina luego de que el cuadro turinés lo derrotara en la final de la Supercopa italiana.

Fue de nuevo un penalti la clave de uno de los clásicos de más tradición del fútbol italiano. En la Supercopa Lorenzo Insigne falló desde los once metros el posible empate, pero este sábado estuvo implacable, cruzó el disparo y envió el balón a la escuadra para anotar a la media hora de partido el gol decisivo.

En Juventus fue titular el necocliseño Juan Guillermo Cuadrado. En la primera etapa recibió una tarjeta amarilla y fue vital en el esquema establecido por el técnico Andrea Pirlo, que no pudo contar con él en la segunda etapa. Al igual que Ospina, Neco tuvo un problema en su aductor derecho y fue reemplazado por Alex Sandro.

Con el triunfo Nápoles sumó 40 puntos y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, a 2 de Juventus, 7 de Ínter y 9 del líder, Milán.