Estudiantes de Envigado podrán tener computadores financiados, que se pagarán a través de la cuenta de EPM

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

En época de cuarentena y de estudio en casa la falta de un computador sí que se siente. Por eso, EPM y la Alcaldía de Envigado acaban de anunciar una alianza para que estudiantes y docentes que estén inscritos en el censo educativo y residan en este municipio, puedan acceder a computadores.
 
Se trata de un plan de financiación a bajo costo en el que, previa verificación de requisitos por parte de EPM, se dispondrán más de 3000 equipos.

Los computadores tienen un costo de $ 1.300.000 y $ 1.700.000, dependiendo de las especificaciones.

Según explicaron, los equipos se entregarán ya sea a domicilio o en un almacén autorizado.

Las condiciones

Explicaron que las cuotas del valor del equipo llegarán a través de la factura de servicios públicos domiciliarios

El plazo fijo de financiación será de 60 meses y se otorgará un período de gracia de 3 meses para habitantes de estratos 1, 2 y 3 y para los estratos 4, 5, y 6, dicho período será de 2 meses.

La tasa de interés mensual es del 1,3 % e incluye la cobertura de servicio exequial y vida deudores y se calculan unas cuotas mensuales entre $ 32.000 y $ 45.000, según el equipo de cómputo adquirido.

Según cifras del censo sobre los estudiantes y docentes que no poseen un computador en Envigado, la Alcaldía reveló que hay cerca de 2300 estudiantes de instituciones educativas y más de 2000 de la institución universitaria que no cuentan con esta herramienta.

El vicepresidente comercial de EPM, Juan Felipe Valencia Gaviria, explicó que la empresa se pondrá en contacto con los beneficiados para indicarles cuáles son las condiciones y las opciones de computadores.

4.682 envigadeños van a ser financiados por EPM en la adquisición de su computador. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

“Una vez activado este mensaje tenemos a disposición la línea de atención 44 44 800 para continuar con el proceso, en el que solo se va a tener en cuenta que tengan un buen comportamiento en el pago de los servicios públicos y un estudio básico del perfil del usuario”, dijo.

Añadió que quienes quieran acceder a equipos que no están dentro de la oferta de este beneficio, pueden hacerlo directamente por medio de EPM con facilidades de pago por medio de la factura de los servicios públicos, pero con condiciones distintas a las expuestas anteriormente.