Estudiantes de colegios oficiales de Antioquia no tendrán que pagar las pruebas Saber 11

Al preguntarles a los estudiantes de los colegios oficiales de Medellín si contaban con los recursos para pagar el registro para acceder a las pruebas […]

28.463 alumnos de colegios oficiales de Medellín presentarán la prueba /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Al preguntarles a los estudiantes de los colegios oficiales de Medellín si contaban con los recursos para pagar el registro para acceder a las pruebas Saber 11. Muchos dijeron no contar con el dinero, por lo que la Alcaldía de Medellín decidió hacer algo y acaba de dar la noticia de que no tendrán que pagarlo.

La Administración municipal financiará la mitad de lo que vale la inscripción a las Pruebas Saber 11 a los estudiantes de calendario A. El otro 50 % lo asumirá el Ministerio de Educación.

https://twitter.com/soyalejangu/status/1311051257583464448

“En nuestro sistema oficial hay 28.463 alumnos quienes finalizan su ciclo formativo en educación básica. Muchos de ellos manifestaron la imposibilidad de pagar los $47.500 que cuesta el registro de las Pruebas Saber 11. Debido a esto, firmamos un acuerdo de entendimiento con el Ministerio de Educación que financiará hasta el 50 % de la inscripción a nivel nacional y nosotros el porcentaje restante para nuestra población”.

Dijo la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Secretaría de Educación cruza los datos de matrícula del grado 11 en instituciones educativas oficiales, cobertura y modalidad CLEI con el Icfes para aportar los cerca de $ 700 millones que dejarán en cero el valor del registro en la plataforma para los estudiantes. A quienes ya realizaron el pago se les devolverá el dinero.

El Icfes amplió hasta el 5 de octubre el plazo para el recaudo ordinario y la corrección de datos del Sistema Integrado de Matrículas se extenderá hasta el 9 del mismo mes.

La prueba está programada para el 7 y el 8 de noviembre /FOTO: ARCHIVO

La citación a la prueba será el 16 de octubre y la presentación de la misma será el 7 y 8 de noviembre. El Ministerio de Salud y Protección Social otorgó el aval al Icfes para la aplicación presencial de los exámenes, los cuales contarán con todas las normas de bioseguridad.

Para todos los colegios de Antioquia

Por su parte, desde la Gobernación de Antioquia también informaron que, con una inversión de más de 800 millones de pesos la Secretaría de Educación financiará los registros de los 33.817 estudiantes del grado 11.° de las instituciones educativas de calendario A de los 117 municipios no certificados.

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero afirmó que “Esta es una muy buena noticia para que nuestras familias continúen priorizando el proceso educativo de sus hijos, queremos que todos los estudiantes de grado 11 puedan acceder a la aplicación de la prueba. Los invitamos a inscribirse ya que la totalidad del valor fue asumido por el Gobierno nacional y por la Secretaría de Educación de Antioquia”, dijo.