¡Estudiante, póngase las pilas! Hay convocatoria para prácticas en la Gobernación y pagan más de un millón

La práctica es esa primera experiencia con la que se inicia la vida laboral profesional. En muchos casos esta es poco remunerada o hasta en […]

La práctica es esa primera experiencia con la que se inicia la vida laboral profesional. En muchos casos esta es poco remunerada o hasta en ocasiones no pagan. Pero, por estos días, la Gobernación de Antioquia se lució abriendo convocatoria de prácticas con la que podrá ganar hasta más de un millón de pesos en el sueldo.

Con el programa ‘Prácticas de excelencia’, la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional brinda la oportunidad a los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas y privadas para que realicen sus prácticas laborales mediante el apoyo a los programas del Plan de Desarrollo y contribuyan de esta manera con la formación integral de los futuros profesionales.

Lo que buscan

En la Administración departamental buscan estudiantes comprometidos, interesados por el sector público que aporten y generen valor agregado al Departamento de Antioquia, dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, que se destaquen por su excelencia académica y con habilidad para proponer, liderar, crear e innovar.

A cambio recibirán 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), es decir, $ 1.362.789 para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico. Además, 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico, es decir $ 908.526.

Dicha práctica laboral tendrá una duración 5 meses, correspondiente al segundo período académico comprendido entre el 16 de julio y el 15 de diciembre de 2021.

En esta oportunidad la entidad cuenta con un total de 198 plazas de práctica, las cuales están ubicadas en los diferentes organismos de la Gobernación de Antioquia. ¡Qué maravilla!

Tenga en cuenta que, con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.

¿Cómo postularse?

Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual ya se encuentra activo y estará disponible hasta el martes, 20 de abril. Este estará activo en este sitio web.

Lo primero que le pedirá es su número de identificación. Para mayor información se puede comunicar a los teléfonos 383 88 84 o al correo electrónico practicasdeexcelencia@antioquia.gov.co.

Algunos requisitos

  • Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional o técnica, o estar cursando el semestre de práctica.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado durante el período de práctica en la Institución de Educación.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2021.