Estrellas de la NBA, contra Zlatan

Ahora ¿qué hizo Zlatan Ibrahimovic para andar en boca de los medios de comunicación y las estrellas del baloncesto estadounidense? Recuerde: Zlatan se disculpa tras […]

Zlatan Ibrahimovic y LeBron James. / FOTOS: TOMADAS DE LA WEB.

Ahora ¿qué hizo Zlatan Ibrahimovic para andar en boca de los medios de comunicación y las estrellas del baloncesto estadounidense?

Recuerde: Zlatan se disculpa tras confrontación con Lukaku.

Pues la emprendió en contra del alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James. Pero esta no es la primera vez que el futbolista del Milán se refiere al basquetbolista por su activismo político, pues ya lo había hecho en una charla con la Uefa y Discovery+.

“Es fenomenal, pero no me gusta cuando la gente con un estatus habla de política. Haz lo que haces bien. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol, no soy un político. Si hubiera sido político, estaría haciendo política”.

Dijo el sueco.

Y agregó: “Este es el primer error que cometen los famosos cuando se hacen famosos: para mí es mejor evitar ciertos temas y hacer lo que haces bien, de lo contrario te arriesgas a hacer algo mal”.

Ante estos señalamientos, LeBron no se quedó callado:

No hay forma de que apague mi voz desde el punto en el que estoy porque sé lo poderosa y necesaria que es. (…) Nunca me callaría por cosas que están mal. Yo predico sobre mi gente y predico sobre la igualdad, la injusticia social, el racismo, la supresión sistemática del voto”.

Respondió el fin de semana el 4 veces MVP (jugador más valioso) de la NBA

Pero el tira y afloje no terminó ahí, tras la respuesta de LeBron, Zlatan retomó el tema en el Festival de San Remo, donde será jurado: “El racismo y la política son dos cosas diferentes. Los atletas unimos al mundo, la política divide al mundo. Todos son bienvenidos, no tiene nada que ver con el lugar de donde vienes, hacemos lo que hacemos para unir a la gente. No hacemos otras cosas porque no somos buenos, de lo contrario yo estaría en política. Este es mi mensaje: ‘los atletas deben ser atletas, los políticos deben ser políticos”.

Y ante esta opinión, las estrellas del baloncesto estadounidense no dudaron en estallar y respaldar a su colega:

Enes Kanter, pívot de Portland Trail Blazers

Enes Kanter, basquetbolista. / FOTO: TWITTER.

“Alguien que le diga a Ibrahimovic que hay una diferencia entre las opiniones políticas y hablar en contra de la persecución, la opresión y llamar a los dictadores. Black Lives Matter (Las vidas negras importan) no es una declaración política, estamos hablando en contra de la opresión. En Estados Unidos lo llamamos libertad de expresión”.

Aseguró Kanter quien ha sido un fiel opositor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Baron Davis, exjugador de baloncesto

Baron Davis. / FOTO: TWITTER.

Las palabras del exbase Baron Walter Louis, quien jugó 13 temporadas en la NBA, fueron muchísimo más fuertes: “Zlatan, mantén tu cu** fuera de Los Ángeles. Los Galaxy dan asco de todas maneras. Y tú eres más tonto que el infierno. Coge ese look robado de Zohan y devuélveselo Adam Sandler. Y ahora deja hablar al Rey”.