“Estoy preparándome para entrenar a Nacional”: Aquivaldo

Tal vez Aquivaldo Mosquera no tiene el mismo reconocimiento por parte de los hinchas en Colombia, como sí lo tiene en México. Con Nacional se […]

/FOTO: JAIME PÉREZ Y TOQUE SPORTS.

Tal vez Aquivaldo Mosquera no tiene el mismo reconocimiento por parte de los hinchas en Colombia, como sí lo tiene en México. Con Nacional se la tuvo que luchar a pulso, con muchísimas críticas de por medio, pero terminó ganándose un lugar, siendo campeón y saliendo por la puerta destinada a los que merecen ir al exterior.

Lo mejor de su carrera lo dio en el fútbol manito con Pachuca y América, y al final no se concretó una vuelta al Verde para el retiro. Sin embargo, su cariño por el cuadro antioqueño se ha mantenido vivo, tanto que hoy desea con ansias poder volver a hacer parte del primer equipo, pero como entrenador.

El nacido en Apartadó dejó la actividad profesional en 2017 (en Chiapas, México) y desde entonces inició el proceso para formarse como director técnico. En el campo siempre se destacó por el liderazgo y el orden, los mismos que espera poder plasmar desde el banco: “Estoy preparándome para entrenar a Nacional, América o Pachuca”. ¿Se lo imaginan dirigiendo al Verdolaga?

“En estos momentos me estoy preparando para ser entrenador, eso es lo que quiero. Lo estoy haciendo despacio, lo quiero hacer bien, no quiero afanarme”, indicó el urabaense.

El central reconoció que se retiró del fútbol “porque ya no sentía lo mismo, los entrenamientos ya me pesaban bastante, los viajes. Yo siempre dije que el día que me diera pereza ir a entrenar, ese día ya se había acabado toda la emoción por seguir jugando, no por el fútbol, que siempre va a haber pasión”.

“Tenemos un equipo acá en Medellín, una sub-17 de muchachos que sacamos de las comunas y los estamos ayudando para formarlos, para que entiendan bien el juego”, contó en entrevista virtual para Toque Sports.

También habló de su relación con Pékerman

Mosquera también aprovechó la entrevista para recordar por qué se alejo de la Selección Colombia cuando la dirigía el argentino José Néstor Pékerman, a pesar de que en ese momento su nivel en el fútbol mexicano era muy bueno.

“Con el señor (José Pékerman) yo no tenía ningún problema, solo que sí vimos muchas cosas que no se estaban manejando de la mejor manera. No se estaban manejando bien conmigo y yo no permito esas cosas. Soy muy serio en mis cosas y si veo que hay irrespeto o que están haciendo algo, prefiero mejor retirarme para no tener problemas más grandes”.

El apartadoseño se une así a la lista de los jugadores que tiempo después expresan un malestar con el exentrenador de la Tricolor. El zaguero hizo parte del camino al Mundial de 2014 (4 aprtidos), pero se quedó por fuera de la convocatoria a Brasil: “Yo eso se lo dejo a él, quién sabe cuáles serían las razones, pero la verdad me hubiera gustado ir al Mundial”.

Lea también: Bacca se despachó contra Pékerman.