Estos son los primeros 8 capturados por el Escuadrón Antifleteo de la Policía

Tras casi 2 semanas de su creación, el Escuadrón Antifleteo de la Policía Nacional ya entregó sus primeros resultados. En diferentes actos delincuenciales cometidos en […]

Este fue el momento de la captura de 2 hombres en Belén que estaban armados. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Tras casi 2 semanas de su creación, el Escuadrón Antifleteo de la Policía Nacional ya entregó sus primeros resultados.

En diferentes actos delincuenciales cometidos en el Valle de Aburrá, fueron capturados 8 personas implicados en casos de hurtos.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Los pillaron armados

En una de los casos, este nuevo grupo logró la captura de 2 jóvenes implicados en un fleteo. “A través de la reacción por la oportuna información aportada por la ciudadanía, capturamos en flagrancia a 2 delincuentes entre los 19 y 24 años de edad, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego tipo revólver”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.

Los bandidos se habían apoderado de un celular de alta gama avaluado en 6 millones de pesos.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Reconoció a quien le robó

Igualmente en El Poblado fue detenido un hombre, de 37 años de edad, el cual minutos antes le había robado un equipo móvil, valorado en un millón de pesos, a una persona en el municipio de Envigado.

Tras la captura, la víctima se dirigió hasta la misma estación de Policía y reconoció al ladrón, quien posteriormente fue dejado en poder de la Fiscalía para que afrontara un proceso judicial por el delito de hurto.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

¿Iban a robar?

En otro hecho, por medio de las cámaras de la Secretaría de Seguridad, las autoridades observaron en el sector de Belén a 2 hombres que se transportaban en una motocicleta y que actuaban de manera sospechosa, aseguró el alto oficial.

Al ser abordados por el Escuadrón Antifleteo descubrieron que tenían en su poder un revólver con 6 cartuchos.

Los cogieron por robos del año pasado

Las investigaciones adelantadas por este grupo se remontan al año pasado. Mediante una orden judicial, fue capturado alias el Negro, un joven de 21 años señalado de ser integrante del grupo delincuencial la Terraza.

El hombre estaba siendo buscado por el delito de hurto calificado y agravado. Al parecer, el pasado 11 de noviembre llegó en una motocicleta a la calle 30 con la carrera 44 (barrio Perpetuo Socorro) y despojó a una persona de una cadena de oro avaluada en 4.500.000 pesos.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Quienes no se salvaron tampoco fueron un hombre y una mujer conocidos con los remoquetes del Niche y Roci, respectivamente. El 27 de julio de 2020 en el barrio Santa Lucía, abordaron a un ciudadano, lo intimidaron con un arma cortopunzante y le quitaron un celular valorado en 3 millones de pesos.

Tras casi 7 meses de investigación, las autoridades consiguieron las ordenes de captura y tras una diligencia de allanamiento y registro en Belén, lograron la detención de estas personas, requeridas por la justicia por hurto calificado y agravado. En las investigaciones las autoridades encontraron que el Niche ya había tenido problemas judiciales por hurto calificado y agravado.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.