Estos son los horarios en que los niños mayores de 6 años podrán salir en Envigado

Este lunes 11 de mayo, cuando inicia una nueva etapa del aislamiento preventivo olbigatorio -extendido por el Gobierno Nacional hasta el 25 de mayo- y otros sectores de la economía pueden reabrir, también los niños mayores de 6 años podrán salir de nuevo a la calle, pero bajos ciertos parámetros, como anunció en días pasados el presidente Iván Duque.

En el caso del municipio de Envigado, según la Alcaldía, se establecieron medidas, instrucciones y horarios para permitir que los menores de edad de puedan salir a realizar actividades físicas y ejercicio al aire libre.

El Gobierno nacional indicó que cada Municipio debe determinar controles y horarios para las salidas de los niños durante media hora, 3 días a la semana. Y en el caso del territorio envigadeño fueron establecidos así: martes y jueves, de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. y domingos, de 10:00 a.m. a 10:30 a.m.

Es importante destacar que los niños menores de 14 años deben salir en compañía de un adulto, además deben usar tapabocas, respetar el distanciamiento social de mínimo 2 metros y, al volver a casa, realizar cambio ropa y hacer un correcto lavado de manos, inclusive realizar un baño. Las autoridades indicaron que si los menores se encuentran enfermos o son propensos a sufrir problemas respiratorios, no deben salir.

Para el desarrollo de estas actividades físicas, no se habilitarán escenarios deportivos, permitiéndose exclusivamente el ejercicio al aire libre para caminar, trotar o practicar ciclismo.

Durante los rangos de horarios establecidos para el desarrollo individual de actividades físicas, no se aplica la medida de pico y cédula implementada en Envigado.