Estos son los equipos que ya tienen el tiquete para el Mundial de Catar

Al Janoub Stadium está ubicado en la ciudad costera de Al Wakrah. / FOTO: FIFA.

Faltan 404 días para que inicie el Mundial de Catar y mientras las diferentes Eliminatorias siguen corriendo, un 12,5 % de las selecciones aspirantes ya están clasificadas a la cita deportiva.

Lea también: Murió luego de consumir un bebedizo en medio de un ritual de sanación

Alemania ya había sellado este lunes su clasificación para el Mundial con una goleada a domicilio 0-4 ante Macedonia del Norte, ubicándose en un lugar inalcanzable en el octagonal, como líder del Grupo J, con 21 puntos, y llenó la segunda casilla de la lista de 32 clasificados que esperan disputar la cita orbital desde el próximo 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Dinamarca siguió los pasos de Alemania y selló con 2 jornadas de antelación el pasaporte para el Mundial tras vencer 1-0 a Austria y ampliar el pleno de triunfos que marca su impecable tránsito por la fase de clasificación, donde ocupa el primer lugar en el Grupo F, con 24 puntos.

Las otras selecciones que ya saben que estarán en el Mundial son Bélgica y Brasil.

Los belgas, que sin jugar ningún partido clasificatorio en este parón Fifa, pues (disputa la Final Four de la Nations League) terminará, pase lo que pase en las jornadas restantes, primera del Grupo E, en el que tiene 16 puntos.

Por su parte, Brasil, con 28 puntos y sin conocer la derrota en las Eliminatorias Suramericanas, también tiene un pie en la cita orbital. Los brasileños, que empataron sin goles con Colombia, recibirán este jueves (7:30 p.m.) a Uruguay, para cerrar la triple ficha del clasificatorio.

Antecedente: